JAVIERVALDEZCONTEO 702

Pretenden ‘madrugete’ para aprobar reformas ‘Anti-Morena’: Roberto Cruz

 

Para aprobar por la vía fastrack, sin dar tiempo a la movilización social, el PRI aliado con el PAN pretenden aprobar las reformas “Anti-Morena” este miércoles 5 de septiembre en sesión extraordinaria, advirtió el diputado panista Roberto Cruz Castro.

El legislador reveló que son varias las versiones que circulan entre los diputados de los diversos grupos parlamentarios, que este miércoles se incluirán en la orden del día de la sesión extraordinaria las reformas constitucionales para modificar la administración del Poder Legislativo y dotar de autonomía a la Auditoría Superior del Estado.

Precisó que los legisladores que participan en la Junta de Coordinación Política fueron citados a las 9:00 horas, dos horas antes de que se inicie la sesión extraordinaria del Pleno, para incluir en la orden del día la segunda lectura del dictamen que modificaría la forma en como ha trabajado el Congreso del Estado con mayoría priísta, pero que ahora se pretende cambiar en beneficio de la segunda fuerza, que en la siguiente Legislatura será el PRI, en tanto que Morena sería la primera  mayoría.

Recordó que la misma manera de operar de citar un par de horas antes de la sesión, se realizó cuando se dio “madrugete” para aprobar las reformas constitucionales a los artículos constitucionales 37 y 43 que modificó las forma en que se revisan las cuentas públicas.

Cruz Castro ratificó su acusación de que ha habido ofrecimientos de “moches” para comprar las voluntades de diputados, porque no les alcanzaban los 27 votos que ocupan.

“Yo los espero ver en tribunales a ver si es cierto”, expresó al recordar que el Grupo Parlamentario del PRI anunció en su momento que lo demandaría por las acusaciones.

-¿Es posible que ya se haya consumado ese soborno o maiceo, y ya se tenga planchado el número de votos que se requieren para sacar adelante el dictamen?

-Mañana será muy evidente. Yo tengo mis argumentos para defender mi voto en contra de este atropello.

Cuestionó que la pretendida autonomía que se otorgaría a la ASE, hará más fácil “maicear a una auditora que a 40 diputados. Y esa es  la realidad de por qué quieren hacer esa supuesta autonomía”.

Sostuvo que la Constitución es clara sobre la obligación a los Congresos locales de fiscalizar las cuentas públicas de los gobiernos estatales.

El diputado panista criticó que ahora con estas modificaciones constitucionales se pretende modificar la decisión expresada en las urnas a favor de una mayoría de Morena.

“Lo más lamentable es que algunos diputados del PAN vayan a servir de comparsa a favor del PRI”, señaló al precisar que otros compañeros  como Esteban Alejandro está en contra, en tanto que Juan Pablo Yamuni todavía tiene su duda sobre su voto.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com