Ratifica PAS su voto en contra de reformas constitucionales “Anti-Morena”

gene3

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, Gene Bojórquez Ruiz, ratificó el voto en contra de su bancada de las reformas con rango constitucional que se han propuesto para modificar la forma de operar el Poder Legislativo y dotar de autonomía a la ASE.

Confirmó que fueron citados los diputados de la Junta de Coordinación Política  este miércoles a las 9 de la mañana, dos horas ante de la sesión, para definir la orden del día, por lo que todavía no se tiene ningún listado de puntos que serán tratados en la sesión.

Explicó que en las reuniones extraordinarias es usual que se maneje la orden del día horas antes, en lugar de un día antes, como sucede en la sesiones ordinarias.

Recordó que desde el principio el PAS ha fijado muy clara su postura de que están en contra del dictamen, y seguirá así independientemente que se incluya en la sesión de este miércoles o en otro día,

El líder de la bancada pasista argumentó que están en contra de parchado que se está haciendo en la Ley Orgánica del Congreso del Estado mediante modificaciones constitucionales.

Al momento que el PRI perdió mayoría, el mismo partido que actualmente está en control de la Junta de Coordinación Política, ahora se quiere modificar a rango constitucional.

Recordó que desde el inicio de la Legislatura han estado planteado que se realice una modificación integral a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para que se estuvieran espacio para todas la fracciones  parlamentarias y que no fuera un monopolio como es actualmente.

A lo largo de la Legislatura, comentó, la reforma integral a la Ley Orgánica del Congreso del Estado nunca se sometió a votación, pero ahora que se pierde el control en la siguiente Legislatura, sí vienen a coartar los derechos y a bajar el número de diputados que una segunda fuerza política requiere para presidir una Junta de Coordinación Política rotativa.

Enfatizó también que estar en contra de la autonomía de la ASE, porque los grandes ejes de los diputados son legislar y fiscalizar, por lo que no es posible que se coarten ese derecho los mismos legisladores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.