Al gabinete de Culiacán, puros de Morena

Jesús Estrada Ferreiro asegura que como Alcalde encabezará la transformación de Culiacán. “Como dice el lema: Juntos Vamos a Hacer Historia”, señala.

El Presidente Municipal electo se propone un gobierno austero, que sirva a la gente y con funcionarios que se rijan por los principios de Morena, por eso el primer requisito para formar parte de su gabinete es ser miembro del partido, aunque él fue candidato externo y no está afiliado.

Espera que la actual administración no use el crédito de 417 millones de pesos que le autorizó el Congreso y que lo dejen para ejercerlo él.

“Lo que estoy pidiendo ahorita yo, como el Congreso ya lo autorizó que lo hicieran, la solicitud, si se lo llegan a dar, que no lo ejerzan porque no hay razón para que lo ejerzan, ¿para qué quieren maquinaria si ya se van?, ¿para qué quieren pagar reencarpetado si ya lo hicieron?

El ex candidato a la gubernatura en 2017, señaló que en el primer año no comprará vehículos, revisará la nómina y saldrá todo aquel empleado de confianza que no sea indispensable; y gradualmente regularizará la situación laboral y los sueldos de los trabajadores eventuales.

—Andrés Manuel López Obrador quiere pasar a la historia como el mejor Presidente del país, ¿usted quiere pasar como el mejor presidente municipal?

—Como dice el lema: Juntos Vamos a Hacer Historia y ya empezamos.

—¿Encabezará la transformación de Culiacán?

—Completamente, ya empezamos.

Para lograrlo el Alcalde electo asegura que está revisando perfiles para elegir a los miembros de su gabinete. Dice que tiene cientos de solicitudes de empleo y a diario recibe llamadas de gente que quiere estar en su equipo de trabajo.

La semana pasada anunció a los primeros miembros de su gabinete, encabezados por el ex perredista, Ramón Lucas Lizárraga, quien será el Secretario del Ayuntamiento.

El Secretario Particular será Eric Herrera y Cairo, el Secretario de la Presidencia y Coordinador de Asesores, Othón Herrera y Cairo, la Tesorera Issel Guillermina Soto González y el Director de Ingresos, Luis Arturo Gutiérrez.

En la coordinación de Desarrollo Tecnológico y Medios Digitales estará Leobardo Ramírez López; en la coordinación de Comunicación Social Jesús Ernesto Vladimir Oviedo y en la Coordinación de Sindicaturas Teódulo Quiñónez Arredondo.

“En primer término necesitamos que sean de Morena, segundo término que hayan trabajado en la campaña y principalmente que hayan participado en la estructura electoral de Morena para defender el voto ¿por qué? porque por eso ganamos, por eso estamos aquí, porque convencimos a la gente de que votaran por nosotros, pero si esa persona no tiene el perfil o la capacidad necesaria, voy a echar mano de gente externa sin importar del partido que sea, necesitamos gente capaz también aquí, pero en primer término la gente identificada con el movimiento, porque ese movimiento trae principios de honestidad, el no robar, no mentir, no traicionar; obviamente que no son santos y cualquiera puede corromperse y allá ellos, que se atengan a las consecuencias, aquí no hay tolerancia para eso, menos para deslealtades.

—¿Es pago de favores?

—No, para nada, para nada, no confundas la conducta mafiosa corrupta de antes con la de hoy, si tú estuviste en contra mía poniéndome piedras en el camino, no te voy a contratar, no busco amigos, busco personas leales y te lo digo no como reportero, porque los medios ninguno nos ayudaron para esto, pero aquí no hay venganzas, pero que sepan que tampoco vamos a pagar favores.

—¿En qué se va diferenciar su administración de las demás?

—En que vamos a trabajar para la gente, vamos a ser austeros, dentro de lo que es normal, vamos a actuar con honestidad, con eficiencia, con menos personal del que tiene el Ayuntamiento actualmente, con una buena relación con los trabajadores.

—¿Como parte de la austeridad se van a revisar sueldos?

—Vamos a revisar uno por uno porque en el Ayuntamiento de Culiacán los tabuladores de sueldo base están más o menos regular; hay unos que ganan como directores sin serlo, esos definitivamente se van a tener que adecuar siendo de confianza y a lo mejor ni trabajan porque no es posible que haya gente que gane tanto dinero y está en áreas algo así como agrarias, ahí no se maneja eso.

—Y el suyo como alcalde, ¿lo va mantener?

—Son 55 mil pesos algo así, no nos vamos hacer harakiri tampoco, no se trata de aparecer como víctimas; esos 55 mil pesos no son 55 mil pesos diarios ¿y los impuestos? y lo que se gasta y todo. Yo aquí en el despecho tengo que ganar 150 mil pesos al mes para mantenerlo y me vas a preguntar ¿y le conviene ser Alcalde?, sí, no voy por un sueldo, voy a ir a trabajar para que la gente tenga lo que necesita, de todos modos aquí me cuesta todo lo que hago sin cobro de honorarios, me cuesta luz, teléfono, secretaria, gasolina, todo, mejor que lo haga allá.

Estrada Ferreiro indicó que en el área de seguridad aceptará al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que designe el Gobernador, pero el jefe será él.

El próximo presidente municipal señaló que tendrá toda la disposición para trabajar en coordinación con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y confía en que el mandatario estatal también la tendrá.

Mencionó que con Ordaz Coppel solicitará le informe sobre las retenciones que hace el Gobierno del Estado para el pago de aguinaldo de los trabajadores del municipio, ya que este año le corresponderá a su administración pagar esa prestación, que asciende a 180 millones de pesos.

—¿Tiene intenciones de ser Gobernador o ya se le quitaron después del proceso electoral pasado?

—Voy a ser Presidente Municipal, no es un tema que me importe, ahorita voy a ser Presidente Municipal nada más.

Artículo publicado el 5 de agosto de 2018 en la edición 810 del semanario Ríodoce.

Un comentario en “Al gabinete de Culiacán, puros de Morena

  1. Se los traduzco, puros de morena son, EXpriistas que no les dieron hueso estos forman el grupo primores. perredistas traicioneros (Imelda ejem), PT los unicos 4 que quedaban etc etc.. Se les olvido qie en anterriores administraciones se les dio chance de inclucion sin importar de que partido eran, les dijeron los mas capaces, hasta Rocha moya estuvo en el gabinete y desde ahi su hijo obtuvo excelentes contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com