Licitan dragado del canal de navegación

El proyecto de dragado del canal de navegación que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto en septiembre del 2014, al fin fue licitado.

Según dio a conocer el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, “El pasado miércoles salió publicado, ya se licitó, 1 mil 300 millones de pesos, es un buen avance, se está cumpliendo el compromiso (…) se había retrasado mucho”, declaró esta tarde en Mazatlán.

Y es que durante una gira de trabajo por el puerto, en 2014, Peña Nieto, sin ofrecer fecha compromiso, anunció la inversión de 1 mil 300 millones de pesos para la obra.

Casi cuatro años después, Ordaz Coppel informó que la obra podría iniciar dentro de 45 días y que aunque no concluya antes de que Peña Nieto termine su gestión, lo importante es que arranque.

Descartó que el presupuesto esté en riesgo de perderse, toda vez que se trata de un fideicomiso al que los otros puertos del país aportan parte de sus ganancias para financiar al de Mazatlán.

“Algo importante, no dependen del presupuesto, es un recurso que está etiquetado, digamos, en un fideicomiso que es fruto de la rentabilidad de los demás puertos”, explicó.

Ese recurso no se pierde, está comprometido y garantizado, reiteró.

Ordaz Coppel encabezó el “banderazo” de inicio del revestimiento con concreto hidráulico del Arroyo “Jabalines” .

La inversión será de más de 31 millones de pesos en la primera etapa, y el costo total de 450 millones en tres kilómetros de longitud.

Se tiene proyectado revestimiento y ampliación en un tramo.

Ordaz Coppel aprovechó el evento para decir que su administración seguirá trabajando en equipo con los 18 nuevos alcaldes, sin distingo de origen partidista y que así lo ha hecho desde que inició su gestión.

“Porque no trabajamos con colores ni viendo municipios pequeños o grandes, ni del norte o del sur, sino a todos como un solo Sinaloa”, aseguró.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Con banda y cuernos de chivo sepultan en Concordia a ejecutado

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com