junio 23, 2021 8:07 AM

EU denuncia a México, Canadá y otros países ante la OMC por aranceles impuestos

 

Estados Unidos inició un procedimiento ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en contra de México, Canadá, China, la Unión Europea y Turquía por las represalias tomadas frente a los aranceles que el gobierno de Donald Trump impuso a las importaciones de acero y aluminio.

“Los aranceles de represalia sobre las exportaciones estadunidenses impuestos por China, la UE, Canadá, México y Turquía carecen completamente de justificación según las reglas internacionales”, consideró la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos en un comunicado, publicó Milenio.

Estas quejas han sido presentadas de manera independiente y formal ante el organismo mundial por considerar que las medidas arancelarias de esas cinco economías son “ilegales”, a diferencia de los gravámenes impuestos por la Casa Blanca, que responden a una cuestión de “seguridad nacional”.

“Las acciones tomadas por el presidente (de Estados Unidos, Donald Trump) están plenamente legitimadas y justificadas dentro de la legislación estadunidense y de las normas de comercio internacional”, sostuvo el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.