EU denuncia a México, Canadá y otros países ante la OMC por aranceles impuestos

 

Estados Unidos inició un procedimiento ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en contra de México, Canadá, China, la Unión Europea y Turquía por las represalias tomadas frente a los aranceles que el gobierno de Donald Trump impuso a las importaciones de acero y aluminio.

“Los aranceles de represalia sobre las exportaciones estadunidenses impuestos por China, la UE, Canadá, México y Turquía carecen completamente de justificación según las reglas internacionales”, consideró la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos en un comunicado, publicó Milenio.

Estas quejas han sido presentadas de manera independiente y formal ante el organismo mundial por considerar que las medidas arancelarias de esas cinco economías son “ilegales”, a diferencia de los gravámenes impuestos por la Casa Blanca, que responden a una cuestión de “seguridad nacional”.

“Las acciones tomadas por el presidente (de Estados Unidos, Donald Trump) están plenamente legitimadas y justificadas dentro de la legislación estadunidense y de las normas de comercio internacional”, sostuvo el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.