Abusivo e injusto el paro de labores del SNTE: Mexicanos Primero

 

Como insensibles calificó el encargado de la dirección general de Mexicanos Primeros Sinaloa, Ángel Leyva Murguía, a los líderes sindicales del SNTE 53, al cumplir con su amenaza del paro de labores este lunes 20 de agosto, en pleno inicio del ciclo escolar y con la entrada en vigor de un nuevo modelo educativo.

Leyva Murguía expresó, que es lamentable que  más de 170 mil niños en más de 900 escuelas de Sinaloa, sean quienes paguen las consecuencias de la falta de diálogos y acuerdos entre el sindicato y el Gobierno del Estado.

El paro de labores es una decisión abusiva con la que se está violentando el derecho humano de la niñez y juventud sustentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en tratados internacionales, sostuvo.

“Es injusto para los miles de niños y padres de familia que se vieron afectados el día de hoy, que acudieron a los planteles y se les impidió el acceso a los mismos, exponiendo además la integridad de los menores. Reconocemos los derechos laborales de los maestros; es urgente que se resuelva el desorden administrativo que impide el pago de los docentes a tiempo, pero la exigencia de estos derechos debe ser siempre por los canales institucionales, los cuales no fueron atendidos”, señaló mediante un comunicado de prensa.

La Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa establece el derecho a huelga y señala las formas, tiempos y requisitos para llegar al paro de labores. Al incumplir con estas disposiciones legales se violenta el Estado de derecho al pasar por encima de las instituciones; con esto podemos concluir que los líderes sindicales han tomado decisiones de manera arbitraria, injusta e ilegal vulnerando el derecho a aprender de la niñez sinaloense, manifestó.

“Seguimos insistiendo en que el Sindicato y el Gobierno del Estado deben privilegiar el diálogo como la mejor vía para la solución a este conflicto, desde Mexicanos Primero Sinaloa hacemos un llamado a todos los docentes para que se comprometan con su vocación, acompañando siempre a las niñas, niños y jóvenes en su proceso de aprendizaje”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com