Abusivo e injusto el paro de labores del SNTE: Mexicanos Primero

 

Como insensibles calificó el encargado de la dirección general de Mexicanos Primeros Sinaloa, Ángel Leyva Murguía, a los líderes sindicales del SNTE 53, al cumplir con su amenaza del paro de labores este lunes 20 de agosto, en pleno inicio del ciclo escolar y con la entrada en vigor de un nuevo modelo educativo.

Leyva Murguía expresó, que es lamentable que  más de 170 mil niños en más de 900 escuelas de Sinaloa, sean quienes paguen las consecuencias de la falta de diálogos y acuerdos entre el sindicato y el Gobierno del Estado.

El paro de labores es una decisión abusiva con la que se está violentando el derecho humano de la niñez y juventud sustentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en tratados internacionales, sostuvo.

“Es injusto para los miles de niños y padres de familia que se vieron afectados el día de hoy, que acudieron a los planteles y se les impidió el acceso a los mismos, exponiendo además la integridad de los menores. Reconocemos los derechos laborales de los maestros; es urgente que se resuelva el desorden administrativo que impide el pago de los docentes a tiempo, pero la exigencia de estos derechos debe ser siempre por los canales institucionales, los cuales no fueron atendidos”, señaló mediante un comunicado de prensa.

La Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa establece el derecho a huelga y señala las formas, tiempos y requisitos para llegar al paro de labores. Al incumplir con estas disposiciones legales se violenta el Estado de derecho al pasar por encima de las instituciones; con esto podemos concluir que los líderes sindicales han tomado decisiones de manera arbitraria, injusta e ilegal vulnerando el derecho a aprender de la niñez sinaloense, manifestó.

“Seguimos insistiendo en que el Sindicato y el Gobierno del Estado deben privilegiar el diálogo como la mejor vía para la solución a este conflicto, desde Mexicanos Primero Sinaloa hacemos un llamado a todos los docentes para que se comprometan con su vocación, acompañando siempre a las niñas, niños y jóvenes en su proceso de aprendizaje”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Llega Caravana Migrante a la Magdalena Mixhuca

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com