Denuncian furtivismo en bahía de Topolobampo en veda de camarón

El consejo de administración de la Federación de Cooperativas pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora denunció la depredación de camarón en la bahía de Topolobampo por pescadores furtivos que tienen la protección de policías, marinos e inspectores de pesca para una operación impune.

José Leonel Sánchez Cota, presidente del organismo, dijo que los furtivos extraen más de 400 kilos de camarón al día, sin que nadie los detenga.

Incluso estos descabezan el crustáceo a la vista de todos, lo desembarcan en los muelles y lo recargan en camionetas refrigeradas que salen del puerto custodiadas por patrullas de la policía municipal de Ahome.

Inspectores de Pesca e infantes de marina que han sido alertados del saqueo sólo se cruzan de brazos, permitiendo la depredación.

Abel Orozco Domínguez, representante del Comité del Sistema Lagunar de Topolobampo, afirmó que las denuncias de la depredación por pescadores del puerto trae como consecuencia un hostigamiento oficial a cooperativas reguladas y el enfrentamiento con los furtivos.

Ambos, respaldados por Manuel Bojórquez Andalón, vicepresidente del organismo, demandaron un freno a la depredación de la especie que se realiza en más de 40 embarcaciones.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

“Si salgo, voy a seguir matando mujeres”, dice feminicida de Ecatepec

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com