julio 16, 2019 11:36 pm

Trastoca lluvia fuerte Los Mochis

Recorrido Pluvial Valdez con lluvia (32) (Copiar)

Una lluvia muy fuerte constante inundó varios sectores de la ciudad de Los Mochis  y paralizó las actividades, esta mañana de lunes.

La precipitación fue de 65 milímetros en 45 minutos acompañada de viento fuerte.

La inundación no puso en riesgo la vida de las personas, pero el viento que derribó postes con cableado eléctrico y conducción de alta tensión sí, lo mismo que el derribo de algunos árboles.

Sergio Liera Gil, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que el problema principal para que se elevara el agua en las calles fue la obstrucción de las rejillas de desagüe por basura.

La lluvia fuerte saturó el colector Dren Juárez, pero este funcionó y en 40 minutos las colonias fueron desaguadas.

La dependencia utilizó dos bombas charqueras para  evitar inundaciones en las colonias Magisterial y Urbi Villa. Y es que ambos sectores fueron construidas en zonas bajas.

El alcalde Manuel Urquijo Beltrán instruyó de manera inmediata al Secretario General de Obras y Servicios Públicos Josué Sánchez a poner en marcha los protocolos de limpieza y atención a la ciudadanía para enfrentar la contingencia.

El presidente municipal suspendió una gira al campo pesquero El Jitzámuri de entrega de apoyos del Programa Empleo Temporal, junto con el Secretario de Pesca de Sinaloa, Sergio Torres.

Urquijo Beltrán junto con el Director General de Obras Públicas Josué Sánchez, el Director de Servicios Públicos Mario Monreal y el Tesorero Elliot Ascárrega,  recorrieron algunos lugares de la ciudad, entre ellos Dren Juárez y Heriberto Valdez, colonia Magisterial, Rosales y Heriberto Valdez, entre otros, donde brigadistas del Ayuntamiento realizaron trabajos emergentes.

Explicó que desde las siete de la mañana se activó el operativo de apoyo a la comunidad, y aprovechó para pedir a la población que ayude no tirando basura en las calles, ya que tapona las rejillas del drenaje pluvial.

Por su parte Josué Sánchez explicó que los pluviales sí funcionaron, pero el gran caudal que arrastró el dren Juárez en  su cruce de la ciudad provocó un taponamiento hidráulico y  no permitió el desfogue rápido del agua.

En el operativo participan diversas dependencias del Ayuntamiento de Ahome como son: Protección Civil, Vialidad, Seguridad Pública, Servicios Municipales y Obras Públicas, entre otras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES