Toluca recibe a Santos en el de vuelta de la final

Por César Munoz/Rectángulo Verde

Se viene el ultimo y mas trascendental partido del torneo. Los laguneros vistan en infierno, la casa del Toluca. Santos Laguna lleva la ventaja, mientras que los chorizeros se hacen mas fuertes en casa.

La ida terminó con un marcador de 2 por 1 favor a los de la comarca lagunera. Este domingo 20 de mayo se juega la vuelta de la gran final de la Liga Mx. El partido será disputado en la casa de los Diablos Rojos del Toluca.

Los Diablos son el equipo que menos goles recibió (4) de local durante el torneo regular

A continuación te presento 3 puntos clave que debe realizar cada equipo si quieren levanta el trofeo de campeón:

Toluca

Asociación Rubens-Quiñonez: Una de las cosas que mas lastimó a Santos en el partido de ida es el hecho de que Toluca recargaba su ofensiva por el lado derecho (Por donde defiende el joven santista Angulo) de la mano de Rubens Sambueza y centraban al lado contrario para que Luis Quiñonez cerrara la pinza por banda izquierda. Esto lo tiene que seguir haciendo los mexiquenses debido al desequilibro tanto de Rubens como de Quiñonez.

Contener a Brian Lozano: Es cierto que Santos tiene muy buenos jugadores ofensivos (Furch, Djaniny, Rodríguez) pero estos no funcionan sin el abastecimiento ni creación de espacios que ocasiona el uruguayo Brian Lozano. La mayoría de los ataques inician con este jugador, por lo que el contención toluqueño Rios debe ser muy cauteloso para detener y/o anular a Brian Lozano.

Marcar en el primer tiempo: CLAVE que Toluca anote durante el primer tiempo, porque si eso no sucede, la presión y la desesperación los empezará a agobiar.

Santos Laguna

La medular: El medicocampo santista está muy bien equilibrado con esos 3 volantes (Gallo Vazquez: contención, Osvaldo Martinez: volante mixto y Brian Lozano: volante ofensivo). Este debe ser el mejor partido que hayan dado en el torneo si quieren levantar el campeonato.

Espaldas de los defensores mexiquenses: Esta mas que claro que la zaga de los diablos sufre con los pases largos y a espaldas. Hay un mal escalonamiento entre los centrales en los últimos partidos, lo hemos visto ante Xolos en la ida y en la ida ante Santos (El gol de Djaniny). El Toluca seguramente se volcará con todo desde el inicio del encuentro, por lo cual los laguneros tendrán espacio para intentar lastimar por esta vía.

Contener a Sambueza y a Quiñonez: Lo que es una fortaleza para uno (Toluca) es un area de oportunidad para el otro (Santos Laguna). Estoy casi seguro que Toluca intentará los mismos ataques que le dieron resultado en la ida, por lo cual, tanto el jóven Angulo como Abella deben estar preparados, anticiparse a la situación y estar muy concentrados, para evitar que los ataque de Toluca sean de la mejor manera.

A disfrutar la gran final…

SÍGALO EN VIVO

Toluca vs Santos
18:00 hrs. por
Tv Azteca y Televisa

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com