Toluca recibe a Santos en el de vuelta de la final

Por César Munoz/Rectángulo Verde

Se viene el ultimo y mas trascendental partido del torneo. Los laguneros vistan en infierno, la casa del Toluca. Santos Laguna lleva la ventaja, mientras que los chorizeros se hacen mas fuertes en casa.

La ida terminó con un marcador de 2 por 1 favor a los de la comarca lagunera. Este domingo 20 de mayo se juega la vuelta de la gran final de la Liga Mx. El partido será disputado en la casa de los Diablos Rojos del Toluca.

Los Diablos son el equipo que menos goles recibió (4) de local durante el torneo regular

A continuación te presento 3 puntos clave que debe realizar cada equipo si quieren levanta el trofeo de campeón:

Toluca

Asociación Rubens-Quiñonez: Una de las cosas que mas lastimó a Santos en el partido de ida es el hecho de que Toluca recargaba su ofensiva por el lado derecho (Por donde defiende el joven santista Angulo) de la mano de Rubens Sambueza y centraban al lado contrario para que Luis Quiñonez cerrara la pinza por banda izquierda. Esto lo tiene que seguir haciendo los mexiquenses debido al desequilibro tanto de Rubens como de Quiñonez.

Contener a Brian Lozano: Es cierto que Santos tiene muy buenos jugadores ofensivos (Furch, Djaniny, Rodríguez) pero estos no funcionan sin el abastecimiento ni creación de espacios que ocasiona el uruguayo Brian Lozano. La mayoría de los ataques inician con este jugador, por lo que el contención toluqueño Rios debe ser muy cauteloso para detener y/o anular a Brian Lozano.

Marcar en el primer tiempo: CLAVE que Toluca anote durante el primer tiempo, porque si eso no sucede, la presión y la desesperación los empezará a agobiar.

Santos Laguna

La medular: El medicocampo santista está muy bien equilibrado con esos 3 volantes (Gallo Vazquez: contención, Osvaldo Martinez: volante mixto y Brian Lozano: volante ofensivo). Este debe ser el mejor partido que hayan dado en el torneo si quieren levantar el campeonato.

Espaldas de los defensores mexiquenses: Esta mas que claro que la zaga de los diablos sufre con los pases largos y a espaldas. Hay un mal escalonamiento entre los centrales en los últimos partidos, lo hemos visto ante Xolos en la ida y en la ida ante Santos (El gol de Djaniny). El Toluca seguramente se volcará con todo desde el inicio del encuentro, por lo cual los laguneros tendrán espacio para intentar lastimar por esta vía.

Contener a Sambueza y a Quiñonez: Lo que es una fortaleza para uno (Toluca) es un area de oportunidad para el otro (Santos Laguna). Estoy casi seguro que Toluca intentará los mismos ataques que le dieron resultado en la ida, por lo cual, tanto el jóven Angulo como Abella deben estar preparados, anticiparse a la situación y estar muy concentrados, para evitar que los ataque de Toluca sean de la mejor manera.

A disfrutar la gran final…

SÍGALO EN VIVO

Toluca vs Santos
18:00 hrs. por
Tv Azteca y Televisa

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Alex Cifuentes declaró que el #Chapo fue torturado por el Ejército

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com