México volverá a recibir un Mundial en 2026

Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial dentro de ocho años y promete 14 mil 300 millones de dólares en ganancias.

En un Congreso FIFA marcado por el aplauso ante cada una de las cifras que implicaban grandes ganancias, México se convirtió en el primer país tres veces sede de un Mundial, aun cuando en 2026 recibirá solo 10 de los 80 partidos de esa Copa del Mundo.

Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial dentro de ocho años y gran parte de su fortaleza es que ya cuenta con toda la infraestructura y promete 14 mil 300 millones de dólares en ganancias, casi el doble de los 7 mil 200 de Marruecos, el proyecto rival.

Norteamérica ganó con 134 votos a favor (65 por ciento), mientras que Marruecos obtuvo 65 (33%), además de un sufragio que se abstuvo. Fueron 203 Asociaciones Miembro de FIFA quienes votaron, ya que no lo hicieron los países de las candidaturas contendientes, como tampoco Puerto Rico, Guam y US Virgin Islands, por estar suspendidas.

La elección fue uno de los últimos puntos en la Agenda del Día. Casi cinco horas después de iniciado el evento llegó el momento cumbre que terminó con un triunfo que permitirá que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sede, con el Azteca y los estadios de Chivas y Rayados, respectivamente.

El inmueble capitalino está contemplado para ser sede de uno de los tres juegos de Inauguración, junto a Los Ángeles y Nueva York, y aunque antes de la elección el pronóstico era reservado, durante la presentación de ambas candidaturas, instantes antes de la votación, se notó la tendencia.

Decio de María y Diego Lainez fueron parte de los últimos discursos, que se llevaron aplausos más sonoros en comparación con los marroquíes, cuyo proyecto desde días antes había recibido una calificación de 2.7, lejos del optimista 4 de Norteamérica, sobre un máximo de 5.

Esta fue la primera vez que el Congreso de FIFA eligió la sede de un Mundial, pues todas las Asociaciones Miembro emitieron su voto, a diferencia de lo que sucedía antes, cuando elegía solo el Consejo de FIFA, con mucho menos miembros y sin sufragios públicos.

La Copa del Mundo del 2026 será la primera con 48 equipos, para lo cual Estados Unidos acogerá 60 partidos, por 10 en México y el mismo número en Canadá.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com