México inicia el 2018 con victoria y las mismas dudas

El Tricolor no convence ni ante una débil Bosnia que se dedicó más a tirar patadas que a proponer futbol.

Alamodome, San Antonio, Texas, EE.UU. – El primer ensayo de la Selección Mexicana en este 2018 de cara al Mundial quedará marcado porque el equipo de Juan Carlos Osorio no termina por convencer en funcionamiento a pesar de que los resultados se le han ido dando.

El partido contra Bosnia en el Alamodome dejó como principal enseñanza que a México le urge un delantero que tenga gol, que hay jugadores a los que la camiseta del Tricolor les queda grande y que no existe idea de lo que hacen en el campo por ciertos momentos.

De lo más rescatable fue la actitud de Carlos Vela, quien se echó el equipo al hombro, se adueñó de la pelota y puso a temblar a la zaga balcánica, siendo el blanco de todas las faltas.

Durante el primer tiempo ,el estilo de juego de México fue un somnífero para todos los aficionados. El Tri careció de idea para poder llegar al arco rival con jugadas elaboradas y el único peligro generado fue con dos tiros de media distancia que se fueron desviados por parte de Giovani dos Santos y Vela.

Para el segundo tiempo, Osorio hizo cuatro cambios que redituaron en un mejor comportamiento; Jonathan dos Santos y Javier Aquino entraron con mayor idea y eso le vino bien al equipo porque Vela ya no era el único que ponía el talento.

Fue una jugada a balón parado con la que México logró el triunfo. Hugo Ayala se levantó ante la débil marca para rematar con la cabeza a primer poste y poner el 1-0.

El complemento también sirvió para el debut de Jonathan González como jugador mexicano; el joven de Rayados jugó en una posición diferente a la habitual en su equipo y aunque no pudo brillar del todo, sí tuvo momentos de protagonismo pisando el área y dando cambios de juego.

Osorio tiene mucho que recomponer en este camino rumbo a Rusia 2018, aunque los ensayos importantes serán en marzo cuando enfrenten a Islandia y Croacia ya con plantel completo por ser una fecha FIFA.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com