Héroe en casa ajena, Lajud dejó en ceros a la ofensiva del América

Esta es la segunda ocasión en lo que va del C2018 que un equipo logra quitarles el gol a las Águilas.

Estadio Azteca – Ni con todo el arsenal en la cancha, América pudo hacerle daño a la portería de Xolos. Los dirigidos por Diego Cocca demostraron porqué son la mejor ofensiva en lo que va de este Clausura 2018. Nadie les pudo hacer daño, ni Oribe Peralta, Henry Martín o Cecilio Domínguez… ninguno supo ni tuvo la suerte de vencer a Gibran Lajud.

El juvenil arquero se lució con varias atajadas claves en el resultado y retomó la confianza de mantener su arco imbatible, luego de que en la Jornada 6 recibiera sus dos primeros goles de la campaña.

La posesión de la pelota y el dominio del juego fueron completamente para los de casa. Durante toda la primera parte mostraron la ambición del ataque, sin embargo la mala suerte fue su fiel compañía. La más clara se vio al minuto 22, cuando Peralta desperdició un servicio de Renato Ibarra, el mexicano llegó tarde para cabecear ante un costado de la meta totalmente descuidado por Lajud.

Las emociones llegaron en el complemento. El mensaje de Miguel Herrera era claro; un triunfo y lograr perforar esa línea de cinco defensas que plantó Cocca a la perfección en el Nido. Carlos Vargas por Henry Martín y la banda izquierda tuvo a William Da Silva como su protector.

Oribe recibió el esférico en los linderos del área, se acomodó y envió un disparo elevado que puso a Gibran como un gran arquero al atajar a mano cambiada y provocar el lamento del Hermoso. Ni 10 minutos pasaron cuando de nueva cuenta el arquero se puso la capa de héroe, ahora con una acción de Henry, su excompañero lo retó a un mano a mano que bien supo controlar.

Los americanistas se levantaron de sus asientos cuando Oribe mandó un balón por encima del ángulo superior. Una nueva prueba llegó para Lajud al 76’ con un riflazo de William, el cancerbero pasó el examen y el cero se mantenía en su meta. Cecilio Domínguez ya estaba en acción con el objetivo de mostrar la recuperación de su nivel, no lo logró.

La desesperación de Herrera se vio con su último cambio, una línea defensiva de tres era suficiente para la nula propuesta de los fronterizos y mandó a Da Silva a la banca y Joe Corona apareció en el esquema del medio campo azulcrema.

Los tiros libres y cobros de esquina aparecieron como aliados de Las Águilas, sin embargo, nadie supo hacerlos efectivos, ni Renato como contador, ni Martín a la espera de solo empujar ese esférico para celebrar ante su exequipo.

La recta final fue una agonía para los fronterizos y una serie de lamentos ensordecedores ante las constantes fallas de los anfitriones en el arco rival. Así culminó la noche en el Coloso de Santa Úrsula, un defensa y un portero sólidos en casa ajena. Unas Águilas que no hicieron más larga la distancia de la cima hacia sus rivales cercanos; Monterrey, Toluca y Tigres, todos con 15 puntos, uno por debajo del América.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com