JAVIERVALDEZCONTEO 674

Héroe en casa ajena, Lajud dejó en ceros a la ofensiva del América

Esta es la segunda ocasión en lo que va del C2018 que un equipo logra quitarles el gol a las Águilas.

Estadio Azteca – Ni con todo el arsenal en la cancha, América pudo hacerle daño a la portería de Xolos. Los dirigidos por Diego Cocca demostraron porqué son la mejor ofensiva en lo que va de este Clausura 2018. Nadie les pudo hacer daño, ni Oribe Peralta, Henry Martín o Cecilio Domínguez… ninguno supo ni tuvo la suerte de vencer a Gibran Lajud.

El juvenil arquero se lució con varias atajadas claves en el resultado y retomó la confianza de mantener su arco imbatible, luego de que en la Jornada 6 recibiera sus dos primeros goles de la campaña.

La posesión de la pelota y el dominio del juego fueron completamente para los de casa. Durante toda la primera parte mostraron la ambición del ataque, sin embargo la mala suerte fue su fiel compañía. La más clara se vio al minuto 22, cuando Peralta desperdició un servicio de Renato Ibarra, el mexicano llegó tarde para cabecear ante un costado de la meta totalmente descuidado por Lajud.

Las emociones llegaron en el complemento. El mensaje de Miguel Herrera era claro; un triunfo y lograr perforar esa línea de cinco defensas que plantó Cocca a la perfección en el Nido. Carlos Vargas por Henry Martín y la banda izquierda tuvo a William Da Silva como su protector.

Oribe recibió el esférico en los linderos del área, se acomodó y envió un disparo elevado que puso a Gibran como un gran arquero al atajar a mano cambiada y provocar el lamento del Hermoso. Ni 10 minutos pasaron cuando de nueva cuenta el arquero se puso la capa de héroe, ahora con una acción de Henry, su excompañero lo retó a un mano a mano que bien supo controlar.

Los americanistas se levantaron de sus asientos cuando Oribe mandó un balón por encima del ángulo superior. Una nueva prueba llegó para Lajud al 76’ con un riflazo de William, el cancerbero pasó el examen y el cero se mantenía en su meta. Cecilio Domínguez ya estaba en acción con el objetivo de mostrar la recuperación de su nivel, no lo logró.

La desesperación de Herrera se vio con su último cambio, una línea defensiva de tres era suficiente para la nula propuesta de los fronterizos y mandó a Da Silva a la banca y Joe Corona apareció en el esquema del medio campo azulcrema.

Los tiros libres y cobros de esquina aparecieron como aliados de Las Águilas, sin embargo, nadie supo hacerlos efectivos, ni Renato como contador, ni Martín a la espera de solo empujar ese esférico para celebrar ante su exequipo.

La recta final fue una agonía para los fronterizos y una serie de lamentos ensordecedores ante las constantes fallas de los anfitriones en el arco rival. Así culminó la noche en el Coloso de Santa Úrsula, un defensa y un portero sólidos en casa ajena. Unas Águilas que no hicieron más larga la distancia de la cima hacia sus rivales cercanos; Monterrey, Toluca y Tigres, todos con 15 puntos, uno por debajo del América.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Siga la conferencia en vivo sobre un nuevo caso de espionaje por parte del gobierno de EPN

» Impreso

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Dos muertos y un herido dejan dos ataques en la ciudad

Dos hombres fallecieron y otro resultó herido durante dos ataques en diferentes sectores de la ciudad. En el primer hecho dos sujetos fueron agredidos a balazos en la colonia Rosales a las 4:40 de la madrugada de hoy miércoles, falleciendo uno en el lugar. Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al herido a un hospital. Hasta el […]

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com