Tigres casi la ‘cruzazulea’; Tuca se convierte en leyenda

El conjunto felino se quedó con los tres puntos a costa de un débil Morelia que poco pudo hacer

Estadio Universitario – A pesar de que Tigres ‘bailó’ por 83 minutos al Morelia, terminó pidiendo la hora, pues casi la vuelve a ‘cruzazulear’ como en Concachampions ante Herediano, sin embargo, superó 2-1 a los purépechas.

Los felinos terminaron sufriendo en la jornada 9 al perdonar infinidad de opciones de gol, pero al final los del Tuca se llevaron el triunfo y con este encuentro, el Bigotón se convierte en leyenda dejando atrás a Ignacio Trelles.

Ricardo Ferretti llegó a mil 201 partidos dirigidos en un equipo del futbol mexicano, para imponer así la nueva marca; qué mejor para Tuca que celebrar este récord con victoria, así su escuadra llegó a 15 unidades y Monarcas se estancó en 13.

Desde los primeros minutos los felinos demostraron quien mandaba en el Volcán, donde ahora suman 22 partidos al hilo sin perder (17 triunfos y 5 empates); fue al 3’ que Sosa centró al área y Gignac se le anticipó a su marcador, y aunque rebanó el esférico, éste tomó la trayectoria para gol, entrando a la portería pegado a segundo poste con el 1-0.

Poco después, Nahuel casi comete el error de que el balón se le escapara y cayera el empate al minuto cinco, pero el esférico se fue para afuera; las jugadas de gol continuaron para los auriazules, pero el Chino y Vargas desperdiciaron, uno abanicando y otro volando el disparo.

Gignac estuvo cerca de poner el segundo tanto, pero el portero Sosa salvó milagrosamente; pero al 36’, Carioca se apuntó un golazo, el balón rechazado tras tiro de esquina y el contención felino llegó de atrás y de primera prendió el esférico, el riflazo salió directo al ángulo superior con el 2-0.

En la parte complementaria, Tigres siguió dándole un ‘baile’ a su adversario, pero siguieron perdonando; Sosa prendió el disparo, pero bien el arquero tapó.

Al 67’, Sosa pasó a Gignac, quien venció en el mano a mano al arquero, pero antes de que el balón cruzara la línea de meta, llegó la barrida milagrosa de Loeschbor, quien salvó enviando el esférico al travesaño y alejándolo de la portería; esto le dio vida al Morelia pues en los instantes finales se creció.

Y es que al 83’, en tres cuartos de cancha, Ruidiaz sacó un disparo de larga distancia imposible para Nahuel, sorprendió con su golazo y el conjunto purépecha despertó y dejó a Tigres pidiendo la hora.

Todavía Vargas al 84’ se dio el lujo de abanicar una clara para la UANL y en último minuto del partido, de no ser porque Juan Pablo Rodríguez no se habló con su compañero Lezcano y le quitó el balón que iba a rematar de cabeza, Tigres habría perdido la ventaja cruzazuleándola como ante el Herediano el pasado martes cuando quedaron 2-2, luego de ir arriba por dos tantos.

En la jornada 10, Morelia recibe el viernes al Atlas y Tigres el domingo se enfrenta al Veracruz, aunque antes tendrá la visita de vuelta del Herediano en los octavos de final de la Concachampions.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Imágenes de esta noche de miércoles 1 de Mayo, en el bloqueo parcial de la caseta de peaje de Costa Rica. Productores de Maíz se mantienen a la expectativa ante un posible desalojo por parte de las autoridades policiales.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.