¡Chivas es Campeón! En penales sella su boleto al Mundial de Clubes

¡Y arriba las Chivas! El Rebaño venció en penales al Toronto FC en la final de Concacaf.

ESTADIO AKRON – De la manera más sufrida, luego de perder la ventaja que tuvo desde la Ida y que todavía incrementó en esta Vuelta, Chivas llegó hasta lo último para obtener su boleto al Mundial de Clubes mediante una serie de penales dramática.

El Rebaño se coronó en la Liga de Campeones de Concacaf, luego de comenzar este juego con gran confianza tras la victoria por 2-1 la semana pasada e irse adelante temprano esta noche por 1-0 con un jugadón de Rodolfo Pizarro que firmó Orbelín Pineda.

Sin embargo, el Guadalajara dejó escapar una ventaja parcial de 3-1 en el global porque el Toronto FC remontó y llegó así la tanda definitiva, donde los de Matías Almeyda no fallaron ni un solo disparo, para obtener un título que no ganaban desde 1962.

Fue al minuto 18 el gol de Orbelín que desató la fiesta en el Estadio Akron, pero no contaron con que de nuevo el Toronto descontaría rápido porque al 25’ Jozy Altidore puso el 1-1 al definir dentro del área después de una desconcentración defensiva.

La tensión fue mayor cuando Sebastian Giovinco se quitó por única vez la marca de Michael Pérez y al 44’ le dio la ventaja al Toronto, además del empate en el global al definir con un potente disparo.

Chivas vivió un bajón de juego durante buena parte del partido, pero se recuperó entrado el segundo tiempo. El partido se convirtió en un toma y daca, en el que Víctor Vázquez mandó un disparo muy peligroso que detuvo Rodolfo Cota, quien desde el inició le hizo un atajadón a Altidore.

Pero poco después Jesús Godínez mandó un disparo al poste, para inaugurar los mejores momentos de Chivas, mientras que el cuadro canadiense fue pidiendo los penales, aun cuando Marky Delgado todavía desperdició una gran ocasión frente al arco ya en el tiempo de compensación.

En los penales, Chivas fue más certero porque anotaron Oswaldo Alanís, Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldivar, mientras que por el Toronto solamente anotaron Giovinco y Marky Delgado, ya que Jonathan Osorio reventó el travesaño y Michael Bradley voló su disparo tan lejos como Abu Dhabi, donde estará el Rebaño para el Mundial de Clubes.

Así se mantuvo la hegemonía de la Liga MX porque en diciembre serán 13 años en fila donde un cuadro azteca representa a Concacaf en el “Mundialito”. Además, Matías Almeyda llegó a cinco Finales ganadas, de las siete que el Rebaño ha jugado bajo su mando.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com