JAVIERVALDEZCONTEO 702

Benjamín Gil podría ser sancionado por seña obscena

DÍO MURILLO. Molesto por actitudes del manager de Tomateros.

Dío Murillo, dueño de los Águilas de Mexicali, afirma que Benjamín Gil, manager de Tomateros, recibirá sanción por su seña obscena; en caso de reincidir, podría tener consecuencias más graves, una de ellas no dirigir en el invierno; México fracasa en la Serie del Caribe Jalisco 2018; Omar Canizales, presidente de la LMP, asume su responsabilidad por el fracaso

 

No se le permitirá una más y si no, habrá consecuencias muy graves.

De manera contundente, Dío Alberto Murillo, dueño de las Águilas de Mexicali, dijo que Benjamín Gil, manager de Tomateros, por sus actitudes, tarde o temprano no va estar en esta liga.

El directivo afirmó que están analizando una suspensión para el Matador, por su seña obscena durante el festejo de campeones, refiriéndose a los equipos a los que venció en postemporada.

“Está por definirse (la suspensión) en ese sentido. Tenemos que reunirnos todos (directivos) y ver la situación. Lo que sí te puedo decir es que son actitudes totalmente negativas, eso no es la esencia del beisbol que jugamos”, comentó Murillo.

“Creo que Benjamín en más de una o dos ocasiones jugó con Aguilas, lo conozco poco, pero lo que sí es que nosotros jugamos beisbol y a eso nos debemos, no nos debemos a tratar de hacer cosas para que nos tomen fotos, eso no va, el beisbol se demuestra en la cancha, lo que hacemos después, es la unión, porque al final de cuenta somos parte de una familia”.

Con un tono molesto, el directivo agregó que no pueden permitir acciones que vayan en contra de unir a una familia.

“Entonces todo lo que vaya en contra de unir a una familia, no lo podemos permitir, y Benjamín ha tratado de dividir esa parte, y eso no lo podemos tolerar. Él tendrá su manera de pensar, pero si no capta las señales que cuando menos el beisbol que nosotros queremos, mi pronóstico es que tarde o temprano no va estar en esta liga”.

jam

¿Podrían suspenderlo de por vida?

“Claro, claro que sí. Aquí en la vida, en todos lados, tenemos libertades y restricciones, porque como decía el gran hombre e ilustre en México, Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz. Tú tienes que tener límites, y algo que te quebranta aquello, pues tienes que pararlo, no puede ser”, señaló.

“No es la primera ocasión que lo hace. La primera vez se toleró un poco, porque fue en un clubhouse, pero ahora fue con alevosía y ventaja, entonces eso no se puede permitir. Por lo tanto, tiene que ver  un castigo sobre su persona, trataré de incluir que si hay una reinserción de ese mismo problema, tenga consecuencias muy graves”.

BENJAMÍN GIL. Pagó sus consecuencias en Jalisco.

 

México, Serie del Caribe y Charros

Benjamín Gil, manager de México, pagó las consecuencias en este clásico caribeño.

Por su actitud, la gente de Jalisco no lo toleró e hicieron que el Matador viviera un infierno y por delante se llevó a sus jugadores.

Desde el principio al final, Gil fue abucheado. Pero eso no fue todo, en el último encuentro donde vencieron a Dominicana, los jugadores fueron despedidos con el sonido local con la canción ‘Las Golondrinas’, en forma de burla.

Y así fue toda la serie para México, quienes no fueron tratados como un equipo local, sino todo lo contrario.

Al grado que algunos jugadores fueron abucheados, así como de manera sorpresiva al “Gigante de Mulegé”, Japhet Amador, que juega con Charros, después de conectar jonrón en el último encuentro.

La situación fue evidente. El club Charros metió las manos para que México no se sintiera en casa y eso pudo haber afectado en la eliminación del equipo antes de culminar la primera fase.

Pero esto no quedará así. En marzo se realizará la asamblea de la LMP en Hermosillo y es casi un hecho que habrá una fuerte discusión por varios temas.

MÉXICO. Quedaron eliminados en la justa caribeña.

Asume Canizales fracaso

El dirigente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, asumió el fracaso de México en la Serie del Caribe Jalisco 2018, donde sólo logró un triunfo.

“Creo que nos reuniremos al final, para analizar qué pasó, porque es la primera vez que no calificamos en este nuevo formato, creo que hay que hacer un análisis profundo”.

 

 

Artículo publicado el 11 de febrero de 2018 en la edición 785 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a 13 personas en fiesta en Veracruz; entre ellas un bebé

Sujetos armados asesinaron la noche del viernes a 13 personas, entre ellas a un menor de dos años de edad, en la palapa conocida como La Potra de un salón de fiestas ubicado en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz. La Jornada informo que sicarios irrumpieron en busca de un sujeto, a quien […]

Accidente en El Tambor deja un muerto y 5 heridos

En dos rescates, salvan a tres mujeres que se ahogaban en Ponce

Localizan a dos sujetos asesinados en distintos sectores de la ciudad

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Acude Esteban Loaiza a corte de San Diego para iniciar condena

El exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, acudió a la Corte Federal de San Diego para cumplir con la sentencia que le impuso un juez por el delito de posesión de cocaína con intención de distribución. El expelotero de Dodgers de Los Angeles acudió a la justicia vestido de negro, con una gorra del mismo color y visiblemente más delgado, […]

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com