Sultanes es Campeón de la LMB tras 11 años de sequía

¡El mejor de la Liga Mexicana de Beisbol! Sultanes de Monterrey derrotó en el Juego 6 a Guerreros de Oaxaca para proclamarse Campeón.

Monterrey, Nuevo León – (Mediotiempo).- Tras duelo de pitcheo entre Sultanes y Guerreros, solo un gran batazo o un error marcaría la diferencia en el sexto partido de la Serie del Rey y fue Oaxaca el que cometió la pifia en la novena entrada que sirvió para que Monterrey -con Ramiro Peña al bat- consiguiera el triunfo 3-2 y se alzara Campeón de la LMB tras 11 años de sequía.

En el noveno rollo ante Samuel Zazueta se definió el duelo, Chris Roberson se puso en base cuando el segunda base, Yuniesky Betancourt, no pudo fildear un elevado; más tarde se llenaría la casa y con dos outs, Peña le dio al primer lanzamiento un roletazo que partió el diamante para la victoria.

En este partido, los oaxaqueños abrieron la pizarra en la segunda entrada cuando con corredores en primera e intermedia, Alejandro González conectó imparable para poner el partido 1-0. Después de que timbraron la carrera, el abridor de los regios, Anthony Vásquez, se fajó en la loma de los disparos y retiró a 15 en fila.

El pitcheo de Ruddy Acosta por Guerreros también lució, aunque ayudado por la ofensiva de Sultanes que con casa llena y un out en la segunda baja, Sebastián Elizalde bateó para doble play.

Fue hasta la cuarta entrada que los regios lograron emparejar los cartones, Agustín Murillo abrió con doblete y avanzó a tercera con sacrificio de Félix Pérez y posteriormente anotó de pisa y corre con elevado de José Amador.

Vásquez estaba intratable hasta que en el inning ocho permitió sencillo de González, éste avanzó con sacrificio a segunda y en bola ocupada a tercera, y cuando parecía que podría salir del hoyo sin daño, el lanzador hizo wild pitch que provocó que el rival llegara al pentágono con la segunda carrera.

No se veía por donde Monterrey igualara, ya que el pitcheo de la visita estaba firme, Acosta recompuso el camino y retiró a cinco al hilo y su relevo Ozzie Méndez le continuó con la misma cantidad para un total de 10 Sultanes retirados; sin embargo, en la octava baja se metió en problemas.

Regaló base a Ali Solís y aunque Julio Borbón no pudo avanzar de sacrificio, con hit de Ramiro Peña se colocaron hombres en las esquinas y tras elevado de Agustín Murillo ahora ante los disparos de Erick Casillas, de pisa y corre se empató de nuevo la pizarra 2-2.

La amenaza continuó por Sultanes frente a un nuevo serpentinero, Samuel Zazueta; Félix Pérez dio imparable y Monterrey estaba a un hit se irse adelante, fue entonces el turno de José Amador y aunque hizo un buen contacto con una línea al central que lucía para extrabase, el jardinero González se llevó la bola con atrapada de Grandes Ligas.

González se había convertido en el hombre clave para Oaxaca, produjo la primera, anotó la segunda en wild pitch y evitó las carreras de la diferencia para Monterrey.

Sin embargo, Guerreros al bat ante el cerrador Wirfin Obispo -que entró por Vásquez que lanzó ocho completas- no pudo hacer nada en la novena, dejó en segunda base a un corredor y en el cierre, Sultanes sí aprovechó para coronarse Campeón de la segunda Temporada 2018.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres que presuntamente asaltaron pasajeros de un camión de la ruta Bugambilias. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que despojaron 10 celulares, una tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un anillo y 228 pesos. Los detenidos son Juan “N”, de 46 […]

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com