septiembre 19, 2019 7:54 pm

Toman tribuna diputados del PRI durante discusión de reforma educativa

IMG-20181009-WA0007

El Grupo Parlamentario del PRI tomó la tribuna para respaldar el posicionamiento de su compañera diputada Gloria Himelda Félix, quien se opuso a la propuesta del diputado de Morena, Horacio Lora Oliva, para exhortar al ejecutivo a suspender el proceso de evaluación docente, dentro de la implementación de la Reforma Educativa.

El líder de la bancada del PRI, Sergio Jacobo, recriminó al subir a tribuna al presidente de la Mesa Directiva, Marcos Almaral por no poner orden y desconocer los procedimientos contemplados en la Ley Orgánica del Poder Legislativo para conducir la sesión.

La diputada del PRI habló de la imposibilidad legal de exhortar al Poder Ejecutivo a que desacate la Constitución, mientras dirigentes magisteriales reprobaban su participación en la parte alta del Salón de Sesiones, pese al llamado del presidente de la Mesa Directiva, para que se permitiera el uso de la voz a la legisladora.

En el mismo tenor se pronunció el diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos, quien criticó que se pretendiera aprobar un Punto de Acuerdo, cuando en todo caso lo procedente debiese ser impulsar una iniciativa de reforma.

Después de la participación de diversos oradores de Morena, quienes criticaron a la Reforma Educativa por castigar al docente, no mejorar la infraestructura educativa y propiciar la privatización, se votó a favor del Punto de Acuerdo.

El texto del Punto de Acuerdo, aprobado de obvia y urgente resolución, solicita que el gobernador instruya a la SEPyC para que suspenda los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el sistema educativo, así como cualquier procedimiento sancionatorio previsto en el mismo a los maestros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral