JAVIERVALDEZCONTEO 702

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

A 10 días de efectuadas las elecciones, Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron esta mañana una solicitud de crédito por 447 millones 239 mil 501 pesos, los cuales serían utilizados para obra pública y compra de maquinaria.

El alcalde Antonio Castañeda Verduzco, indicó que esta solicitud se viene trabajando desde finales de enero en que él llegó a la administración en sustitución de Jesús Valdés Palazuelos, pero que el trámite terminó por detenerse para no enrarecer el clima político.

“Este crédito desde el año pasado se estuvo haciendo mención de que se iba a solicitar, a mí me toca entrar a finales del mes de enero y desde un principio también toqué el tema de que se iba hacer solicitud para ver la posibilidad de que se nos aprobara un crédito”, dijo.

Sin embargo, una de los puntales en su campaña a reelegirse por parte de Valdés Palazuelos fue haber dejado una administración sin créditos ni nuevos adeudos. Al respecto, Castañeda Verduzco indicó que las finanzas no están del todo sanas por lo que hubo la necesidad de solicitar el crédito.

“En virtud de las finanzas que maneja el municipio, no de ahorita sino que viene de otras administraciones y que se ha venido ajustando mucho la posibilidad financiera del municipio para dar buenos servicios a la ciudadanía”, señaló.

“Actualmente, con esta aprobación que hace Cabildo en donde se está solicitando recurso para inversión productiva, pues nosotros estamos a la espera de que se envíe al Congreso y de que el Congreso puedan apoyarnos también”, añadió.

El dictamen fue aprobado por mayoría. Tanto la bancada del PRI como del PAN y el PAS votaron a favor, solo los regidores Irán Zazueta de Morena y Solángel Peinado ex del PRD ahora independiente, votaron en contra.

El monto de casi 350 millones de pesos sería utilizado para inversión en obras públicas y compra de maquinarias. La contratación del crédito sería a largo plazo y todavía no tienen la información de la banca que llevará a cabo el préstamo, ya que se encuentran a la espera de la aprobación del Congreso del Estado.

En otro tema, el alcalde Antonio Castañeda lamentó la jornada de violencia que se vivió el día de ayer en Culiacán, que tuvo saldo de siete homicidios dolosos en la entidad y una mujer herida en un atentado en la colonia Miguel Hidalgo.

“Tuve una plática con el secretario (de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo) de tal forma de estar incrementando los operativos. Venimos de un mes, en los días finales del mes de junio, estuvo muy fuerte los operativos que tuvimos precisamente para que el ambiente electoral estuviera tranquilo, nos funcionó el operativo y pues vamos a tener que reactiva r y destinar más recursos para que tengan más combustible las patrullas y puedan estar haciendo su trabajo en las diferentes colonias”, explicó.

El alcalde señaló que se buscará reforzar la seguridad en todo el municipio, y aprovechó para hacer el anuncio de que el día de mañana o el sábado estarían recibiendo 10 nuevas patrullas.

 

Un comentario en “Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a sujeto en La Campana

Un culiacanense radicado en Querétaro fue asesinado a balazos en la carretera Internacional México 15, a la altura del cerro de La Campana. La víctima fue identificada como Jesús Alfonso “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento residencial El Refugio de la ciudad de Querétaro, y  originario de esta ciudad. El cuerpo […]

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com