julio 30, 2021 3:07 PM

La ex ministra de la Suprema Corte Olga Sánchez participará en reunión con Pompeo

Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Gobernación, informó que formará parte de la comitiva que se reunirá con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

El encuentro entre el representante de la administración de Donald Trump y AMLO tendrá lugar mañana, 13 de julio, en la casa de campaña del tabasqueño, ubicada en la colonia Roma del la Ciudad de México, publicó Reporte Índigo.

De parte del gobierno del país vecino se espera la presencia del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, Paco Palmieri, funcionario del departamento de Estado, Kirsten Nielsen, responsable de la seguridad nacional, y William Duncan, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos.

Sánchez Cordero adelantó que pretenden tratar los temas de migración, seguridad, comercio, y cooperación para el desarrollo.

En entrevista radiofónica, Sánchez Cordero también habló de sus planes como integrante del Senado, desde donde buscará impulsar la Ley de Voluntad Anticipada, y la interrupción legal del embarazado hasta las 12 semanas.

En el caso del derecho a la muerte digna, la próxima secretaria de Gobernación precisó que se desarrollaría a partir de un documento que las personas elaborarían ante notario público, con el que tendrán la oportunidad de elegir si se someten o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentren en etapa terminal.

“Podríamos impulsar, promover a través de nuestros diputados esta ley que me parece importantísima, porque anticipadamente una persona decide cómo quiere un tratamiento médico, si lo quiere, en una etapa terminal; hay que promover este derecho humano a una muerte digna”, indicó.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que buscará un diálogo permanente con los congresos de las entidades federativas para promover ambos temas.

Sobre la propuesta de reducir los salarios a los altos funcionarios públicos, indicó que “si se reducen los sueldos y éstos no los aceptan pueden venirse una cantidad de amparos que pueden ser procedentes”.

Sin embargo, consideró que “en la administración pública tenemos que hacer esta austeridad; Andrés Manuel es un convencido de la austeridad republicana para quienes queremos participar en esta nueva etapa de la historia de México”.

Sánchez Cordero expresó su preocupación por la seguridad de López Obrador, pues “el coche ya está chocado, su seguridad es la estabilidad del Estado mexicano, quizá él está pensando en algún cuerpo de seguridad civil”.

Finalmente, señaló que la próxima administración enfrentará retos enormes en todos los ámbitos, “pero ahí están” y buscarán avanzar hacia una izquierda moderada progresista en beneficio de los mexicanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.