Físicos de la Universidad de Cambridge publican último trabajo de Stephen Hawking

 

 

El último trabajo científico que realizó el físico teórico y astrofísico británico Stephen Hawking fue publicado, a siete meses de su muerte.

Físicos de la Universidad de Cambridge publicaron este jueves el trabajo relativo a los agujeros negros, investigación a la que Hawking dedicó la mayor parte de su vida, publicó Excelsior.

El coautor de los trabajos, el físico de la Universidad de Cambridge, Malcolm Perry, dijo al diario The Guardian que la paradoja de la información estuvo en el centro de la vida de Hawking durante 40 años.

Los trabajos fueron completados días antes de la muerte de Hawking, el pasado 14 de marzo, y fue redactado por colegas de las universidades de Cambridge, Inglaterra, y de Harvard, Estados Unidos.

El ensayo “Entropía del Agujero Negro”(Black Hole Entropy and Soft Hair) es una continuación de los trabajos del aclamado científico,quien murió a los 76 años de edad.

Los orígenes de los agujeros negros datan de la época en que el científico Albert Einstein publicó la Teoría de la Relatividad general (1915) que propone que la propia geometría del espacio-tiempo se ve afectada por la presencia de materia, de lo cual resulta una teoría relativista del campo gravitatorio.

Las teorías de Einstein hicieron importantes predicciones sobre los agujeros negrosy sus características, pero 60 años después Hawking argumentó que los agujeros negros también tienen temperatura.

Los físicos de Cambridge, Sasha Haco, y Andrew Strominger de Harvard ahondaron en la teoría de los agujeros negros y añadieron otras propiedades que no se habían registrado antes como fotones y el llamado “pelo suave” (soft hair), lo cual intentar responder a la paradoja sobre la fuerza gravitacional de los agujeros negros.

The Guardian reportó que unos días antes de que Hawking muriera,el físico Perry le llamó por teléfono desde la Universidad de Harvard para explicarle el avance en las investigaciones.

Perry desconocía qué tan enfermo Hawking se encontraba y lo único que recibió fue “una sonrisa”. “Le dije que habíamos llegado a algún lado. Supo el resultado final”, aseguró Perry.

Hawking, quien desde los 22 años de edad se le detectó una enfermedad neuromotora progresiva y mortal, falleció en su casa ubicada en la ciudad universitaria de Cambridge.

Sus restos fueron depositados en la Abadía de Westminster, junto a los del científico Isaac Newton.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com