JAVIERVALDEZCONTEO 676

Físicos de la Universidad de Cambridge publican último trabajo de Stephen Hawking

 

 

El último trabajo científico que realizó el físico teórico y astrofísico británico Stephen Hawking fue publicado, a siete meses de su muerte.

Físicos de la Universidad de Cambridge publicaron este jueves el trabajo relativo a los agujeros negros, investigación a la que Hawking dedicó la mayor parte de su vida, publicó Excelsior.

El coautor de los trabajos, el físico de la Universidad de Cambridge, Malcolm Perry, dijo al diario The Guardian que la paradoja de la información estuvo en el centro de la vida de Hawking durante 40 años.

Los trabajos fueron completados días antes de la muerte de Hawking, el pasado 14 de marzo, y fue redactado por colegas de las universidades de Cambridge, Inglaterra, y de Harvard, Estados Unidos.

El ensayo “Entropía del Agujero Negro”(Black Hole Entropy and Soft Hair) es una continuación de los trabajos del aclamado científico,quien murió a los 76 años de edad.

Los orígenes de los agujeros negros datan de la época en que el científico Albert Einstein publicó la Teoría de la Relatividad general (1915) que propone que la propia geometría del espacio-tiempo se ve afectada por la presencia de materia, de lo cual resulta una teoría relativista del campo gravitatorio.

Las teorías de Einstein hicieron importantes predicciones sobre los agujeros negrosy sus características, pero 60 años después Hawking argumentó que los agujeros negros también tienen temperatura.

Los físicos de Cambridge, Sasha Haco, y Andrew Strominger de Harvard ahondaron en la teoría de los agujeros negros y añadieron otras propiedades que no se habían registrado antes como fotones y el llamado “pelo suave” (soft hair), lo cual intentar responder a la paradoja sobre la fuerza gravitacional de los agujeros negros.

The Guardian reportó que unos días antes de que Hawking muriera,el físico Perry le llamó por teléfono desde la Universidad de Harvard para explicarle el avance en las investigaciones.

Perry desconocía qué tan enfermo Hawking se encontraba y lo único que recibió fue “una sonrisa”. “Le dije que habíamos llegado a algún lado. Supo el resultado final”, aseguró Perry.

Hawking, quien desde los 22 años de edad se le detectó una enfermedad neuromotora progresiva y mortal, falleció en su casa ubicada en la ciudad universitaria de Cambridge.

Sus restos fueron depositados en la Abadía de Westminster, junto a los del científico Isaac Newton.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El culiacanense vestirá la casaca de los actuales campeones Sultanes de Monterrey   El sinaloense llega al campeón para hacerse de las paradas cortas La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol es todo un reto para los Sultanes de Monterrey, pues hay que refrendar el título obtenido el año pasado, y por ello […]

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

Dos hombres fueron encontrados este viernes sin vida en la sierra de Rosario. De acuerdo con un reporte oficial, las víctimas eran hermanos, y fueron identificados como Leonel y Alonso de 26 y 23 años de edad respectivamente, quienes eran originarios de La Tebaira. Ambos fueron encontrados en un camino de terracería que se ubica en […]

Fallece joven en accidente en la carretera México 15

Hallan a un hombre asesinado en la Ampliación 5 de Febrero

Encuentran a joven asesinado en la CTM

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Con el triunfo de este viernes, México rompió la hegemonía de los chilenos. SDCCU Stadium (Mediotiempo).- La primera impresión nunca se olvida. El Tri de Gerardo Martino ilusiona, tiene personalidad y, lo más importante, tiene gol. La Selección Mexicana se olvidó de todos los fantasmas que les representó alguna vez jugar contra Chile y con […]

Inaugura Quirino obras para impulsar el deporte sinaloense

Salen a competir deportistas ahomenses a Olimpiada Regional

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com