JAVIERVALDEZCONTEO 702

Saldo blanco en Ahome por uso de pirotecnia; decomisan PC 600 kilos de triques

Los Mochis, Sinaloa.- La Unidad Municipal de Protección Civil declaró saldo blanco por inadecuado manejo de pirotecnia durante los festejos de Noche Buena y Navidad.

En la víspera, se decomisaron 600 kilos de fuegos pirotécnicos, algunos de ellos, como Hulk, Tumba casas, Cara de diablo, Dálmatas y Garra de tigre capaces de levantar a más de un metro de altura un tambo de 200 litros de capacidad de llenado. Incluso pueden amputar miembros a las personas y hasta desfigurar rostros. Las lesiones son de las que ponen en riesgo la vida y dejan incapacidad permanente.

Los decomisos se realizaron en estacionamientos de tiendas de conveniencia, tianguis populares en Ahome, Topolobampo, Gustavo díaz Ordaz y en abarrotes que funcionanan en las colonias Ayuntamiento 72, Álamos, Anáhuac, Estrella, Morelos, Gabriel Leyva solano, y Praderas de Villa.

Sergio Liera Gil, dijo que los operativos continuarán pues aún falta una fecha de festejos más: el 31 de diciembre al 1 de enero del 2018.

Dijo que en los casos procede el decomiso de los cohetes porque se consideran riesgo inminente cuya venta requiere de un permiso federal.

En caso de que el vendedor se niegue a la entrega del producto, el caso se puede considerar como un delito y procede la detención, el turnamiento a la Agencia del Ministerio Público Federal y en caso necesario ser consignado.

Un caso legal paralelo puede llevarse en la Secretaría de Gobernación en donde el caso más grave es contra la seguridad de las personas.

Dijo que el saldo fue blanco, aunque la pirotécnica ocasionó dos incendios, pero sin consecuencia.

En uno de ellos, el padre de un bebé de ocho meses lo salvo de morir intoxicado o quemado por el fuego que amenazó la recámara de la criatura ocasionado en un pasillo de la casa por un trique que llegó hasta unas prendas de vestir.

El Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández, a nombre del alcalde Álvaro Ruelas Echave, agradeció a los participantes en el operativo y a los padres de familia que atienden el llamado de vigilar a sus hijos.

El funcionario municipal dijo que el operativo continuará hasta el 6 de enero, con el objetivo de disminuir la presencia de pirotecnia en la calles y evitar los más posible algún accidente.

El jefe de policía, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para hacer posible este operativo que busca disminuir la presencia de pirotecnia en las calles y las casa y evitar accidentes lamentables e hizo compromiso que la policía y tránsito municipal seguirán ayudando a Protección Civil y personal de la Dirección de Inspección y Normatividad en los operativos de Fin de Ahome y hasta el 6 de enero.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a 13 personas en fiesta en Veracruz; entre ellas un bebé

Sujetos armados asesinaron la noche del viernes a 13 personas, entre ellas a un menor de dos años de edad, en la palapa conocida como La Potra de un salón de fiestas ubicado en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz. La Jornada informo que sicarios irrumpieron en busca de un sujeto, a quien […]

Accidente en El Tambor deja un muerto y 5 heridos

En dos rescates, salvan a tres mujeres que se ahogaban en Ponce

Localizan a dos sujetos asesinados en distintos sectores de la ciudad

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Acude Esteban Loaiza a corte de San Diego para iniciar condena

El exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, acudió a la Corte Federal de San Diego para cumplir con la sentencia que le impuso un juez por el delito de posesión de cocaína con intención de distribución. El expelotero de Dodgers de Los Angeles acudió a la justicia vestido de negro, con una gorra del mismo color y visiblemente más delgado, […]

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com