Con el objetivo de realizar acciones conjuntas que tiendan a erradicar todo acto de discriminación, acoso sexual y hostigamiento sexual contra las mujeres en las instituciones de educación superior, cuatro organismos federales firmaron este lunes una Carta de Intención.
Con ese instrumento, la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se comprometieron a brindar asesoría y capacitación a instituciones de educación superior que lo requieran.
El propósito es establecer protocolos de prevención, atención y sanción en casos de hostigamiento sexual y acoso sexual, además de promover y fomentar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres.
La Carta de Intención fue suscrita en el marco de la XXXIII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
En el acto intervinieron la presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez; la titular de la Conavim, Alejandra Negrete Morayta; Norma Inés Aguilar León, jefa de Oficina de la SFP, en representación de Arely Gómez González; el secretario general Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, y como testigo de honor, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.