Saldo blanco en Ahome por uso de pirotecnia; decomisan PC 600 kilos de triques

Los Mochis, Sinaloa.- La Unidad Municipal de Protección Civil declaró saldo blanco por inadecuado manejo de pirotecnia durante los festejos de Noche Buena y Navidad.

En la víspera, se decomisaron 600 kilos de fuegos pirotécnicos, algunos de ellos, como Hulk, Tumba casas, Cara de diablo, Dálmatas y Garra de tigre capaces de levantar a más de un metro de altura un tambo de 200 litros de capacidad de llenado. Incluso pueden amputar miembros a las personas y hasta desfigurar rostros. Las lesiones son de las que ponen en riesgo la vida y dejan incapacidad permanente.

Los decomisos se realizaron en estacionamientos de tiendas de conveniencia, tianguis populares en Ahome, Topolobampo, Gustavo díaz Ordaz y en abarrotes que funcionanan en las colonias Ayuntamiento 72, Álamos, Anáhuac, Estrella, Morelos, Gabriel Leyva solano, y Praderas de Villa.

Sergio Liera Gil, dijo que los operativos continuarán pues aún falta una fecha de festejos más: el 31 de diciembre al 1 de enero del 2018.

Dijo que en los casos procede el decomiso de los cohetes porque se consideran riesgo inminente cuya venta requiere de un permiso federal.

En caso de que el vendedor se niegue a la entrega del producto, el caso se puede considerar como un delito y procede la detención, el turnamiento a la Agencia del Ministerio Público Federal y en caso necesario ser consignado.

Un caso legal paralelo puede llevarse en la Secretaría de Gobernación en donde el caso más grave es contra la seguridad de las personas.

Dijo que el saldo fue blanco, aunque la pirotécnica ocasionó dos incendios, pero sin consecuencia.

En uno de ellos, el padre de un bebé de ocho meses lo salvo de morir intoxicado o quemado por el fuego que amenazó la recámara de la criatura ocasionado en un pasillo de la casa por un trique que llegó hasta unas prendas de vestir.

El Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández, a nombre del alcalde Álvaro Ruelas Echave, agradeció a los participantes en el operativo y a los padres de familia que atienden el llamado de vigilar a sus hijos.

El funcionario municipal dijo que el operativo continuará hasta el 6 de enero, con el objetivo de disminuir la presencia de pirotecnia en la calles y evitar los más posible algún accidente.

El jefe de policía, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para hacer posible este operativo que busca disminuir la presencia de pirotecnia en las calles y las casa y evitar accidentes lamentables e hizo compromiso que la policía y tránsito municipal seguirán ayudando a Protección Civil y personal de la Dirección de Inspección y Normatividad en los operativos de Fin de Ahome y hasta el 6 de enero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.