La Cofece avala operación de Uber y Cabify

Captura-de-pantalla-2015-04-22-a-las-13.29.31-x-440x206

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) respaldó la operación de las plataformas de transporte Uber y Cabify.

El pleno de la Cofece emitió una opinión dirigida al Gobierno del Distrito Federal, a los gobiernos estatales y legislaturas en la que enlista los beneficios de estos servicios.

La Cofece destaca que Uber y Cabify permiten a los pasajeros conocer la identidad del conductor, los datos del vehículo, planificar la ruta, tarifas dinámicas, factura y saber en tiempo real la disponibilidad del servicio.

Estos servicios, resalta la Cofece, facilitan la interacción entre pasajeros y conductores, operan sobre un sistema exitoso de autorregulación y contribuyen al bienestar del consumidor.

“Por lo anterior, la COFECE recomienda que se reconozca formalmente, a través de la vía que corresponda, una nueva categoría o modalidad de transporte para la prestación de este servicio innovador que tiene un impacto relevante en la dinámica social”, añade.

El marco normativo mexicano deberá enfocarse a tutelar objetivos básicos de seguridad, acreditar la obligatoriedad de los seguros de pasajeros y regular los esquemas tarifarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.