Mantiene Federación semáforo en rojo para Sinaloa

MAPA

Sinaloa entre los 15 estados que mantienen semáforo en rojo por alto índice de contagios para la semana epidemiológica del 6 al 12 de julio, según la Secretaría de Salud Federal.

A poco más de un mes de la puesta en marcha del semáforo epidemiológico de riesgo en México, el nivel máximo de alerta se mantendrá en el estado que junto a otras 14 entidades se mantienen en rojo, que de acuerdo a los datos abiertos, prácticamente la mitad del país mantiene el mayor nivel de peligro.

El nuevo semáforo epidemiológico, que estará vigente del 6 al 12 de julio, no incluyó datos referentes a los cuatro indicadores para ponderar el riesgo epidémico (porcentaje de ocupación hospitalaria y de positividad, así como las tendencias de casos hospitalizados y del síndrome Covid-19), y sólo se presentó el color con que se evaluó cada entidad.

Junto a Sinaloa aparecen en semáforo en rojo Baja California, Colima, estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tabasco y Tlaxcala, mientras que en naranja están Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Durante la conferencia vespertina de ayer en Palacio Nacional se informó que los contagios acumulados en el país suman 245 mil 251, al notificarse en las pasadas 24 horas 6 mil 740 casos nuevos, es decir, uno menos que los 6 mil 741 reportados el jueves. Los decesos confirmados por laboratorio llegaron a 29 mil 843, con 654 nuevos reportes, mientras que un día antes fueron 679.

En Sinaloa ayer la Secretaría de Salud dio cuenta de 151 contagios nuevos y 27 decesos para alcanzar 8 mil 764 casos y mil 383 fallecimientos por el virus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.