Pese a la Alerta de Género 10 entidades registran aumento en incidencia

VIOLENCIA

Pese a que tienen Alerta de Género, 10 entidades registraron aumento en violencia contra las mujeres en el primer año de la actual administración, según información de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Son el Estado de México, Morelos, Veracruz, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit, Campeche, Durango, Jalisco, y Puebla las entidades donde hubo un repunte durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La CONAVIM se quedó sin titular luego de la renuncia de María Candelaria Ochoa Ávalos, quien dejara el cargo hace cuatro días para convertirse en la cuarta mujer en renunciar al gabinete de López Obrador en un lapso de 15 días.

Días atrás pidieron su baja las responsables del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Mónica Maccise, Mara Gómez y Assa Cristina Laurell, respectivamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.