Ssa reporta 1 mil 434 casos nuevos de Covid-19 y 117 decesos en las últimas 24 horas

CollageMaker_20200504_181338371

En el día 43 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Salud Federal informó que en las últimas 24 horas se han registrado en el país 1 mil 434 casos nuevos confirmados de Covid-19 en el país. El acumulado es de 24 mil 905, cifra que contrasta con los 23 mil 471 que se dieron a conocer el domingo.

Con relación al número de decesos en el mismo lapso, los hospitales del territorio nacional reportaron 117.

En la conferencia vespertina que encabeza Hugo López-Gatell,Sub Secretario de Prevención se dio a conocer también que el número acumulado de defunciones es de 2 mil 271 , en una tendencia ascendente que se ha mantenido desde la semana pasada.

Las entidades federativas que concentran el mayor número acumulado de muertes de pacientes Covid-19 son la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco.

El número de pacientes sospechosos es de 13 mil 143 acumulados, es decir, 479 en las últimas 24 horas.

Los casos acumulados confirmados activos es de 6 mil 696.  La tasa de incidencia en el país es del 5.23 por 100 mil habitantes.

López-Gatell insistió en que suspendan de manera temporal las  actividades no esenciales, que la gente no salga de sus casas salvo caso extremadamente necesario.

No se quiere que la movilidad en espacios públicos sea motivo para que haya más casos de contagio, dijo, e hizo hincapié en que los casos nuevos que se presentaron hoy, se se originaron en contagios de la semana pasada. La movilidad que vemos hoy se van a presentar en casos de las siguiente semana, todo lo que se haga hoy es para beneficiar lo que ocurra en la semana siguiente

Dijo esa tendencia de incremento de casos se va a seguir presentando y anticipó que se va a  rebasar la capacidad de los hospitales en los próximos días,  situación para la que ya se preparan, sobre todo en ciudades con mayos número de casos.

Dijo que no se va militarizar la atención hospitalaria, ni habrá toques de queda ni se hará uso de la fuerza pública como medida para hacer que la gente no salga de sus casas.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.