junio 14, 2021 2:37 PM

Entrega Quirino a Ejército nuevo Hospital General de Culiacán

hospital general

Al iniciar éste lunes la aplicación del Plan DNIII, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, entregó al Ejército Mexicano el nuevo Hospital General de Culiacán para atender a pacientes contagiados de Covid-19.

El inmueble fue entregado a Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la Tercera Regional Militar, en presencia del titular de la Secretaría de Salud, Efrén Encinas Torres y la presidenta de DIF Sinaloa, Rosalba Fuentes de Ordaz.
Durante una transmisión en líneas, mientras se apreciaba el fondo que personal metía al inmueble ropa de cama para las áreas de hospitalización, el gobernador agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que hoy entrara el Plan DNIII a cargo del ejército para atender a la población afectada por la pandemia.
El nuevo hospital iniciará esta semana a recibir pacientes Covid, aseguró el Carrillo Cuellar al explicar que habían estado trabajando en una fase preventiva para entrar hoy en la de ejecución del hospital con una mezcla de personal civil y militar.
Precisó que se trabajó con el reclutamiento del personal civil de salud,  adiestramiento del mismo, así como de rutas aéreas y terrestres, y revisión de equipamiento médico e integración de los equipos.
Indicó que las nuevas instalaciones tendrán una área de hospitalización, terapia intensiva, y otra de terapia intermedia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.