Reanuda Ceaip plazos para que autoridades respondan solicitudes por Covid-19

ceaip

Por unanimidad, el pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa reanudó los plazos legales para que las autoridades den respuesta a las solicitudes ciudadanas relacionadas con la emergencia sanitaria.
En el acuerdo se establece la ampliación de suspensión de plazos y términos hasta el 29 de mayo de los asuntos vinculados a actividades no esenciales, en concordancia con lo dispuesto por autoridades sanitarias del país.
A la vez, se activan los plazos para dar respuesta a solicitudes de información pública, de protección de datos personales y recursos de revisión por parte de las dependencias que realicen actividades esenciales en el tratamiento del Covid-19.
Esta activación entrará en vigor a partir del próximo lunes.
“A partir del día 11 de mayo de 2020, los sujetos obligados del ámbito estatal y municipal que realicen acciones tendentes a la atención de la emergencia sanitaria COVID 19, como lo es, salud, seguridad pública, ejercicio de recursos públicos, aplicación de programas económicos y sociales en favor de la sociedad, deberán dar respuesta a las solicitudes de información que se encuentren vinculadas a la emergencia sanitaria en mención, proporcionando información actualizada, confiable, congruente, integral, comprensible, verificable, veraz y oportuna…”, señala el segundo punto del acuerdo.


José Alfredo Beltrán Estrada, comisionado presidente de Ceaip, indicó que junto a las comisionadas Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo se debatió la importancia que reviste para la sociedad el contar con información pública en la actual coyuntura.
“Se realizó un análisis institucional y se debatió al interior del órgano constitucional autónomo la importancia que reviste que la población cuente con información útil, relevante, confiable y oportuna para ayudar en la toma de decisiones ante la contingencia por la que se atraviesa actualmente”, subrayó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.