Iluminan de naranja Congreso en apoyo a eliminación de violencia contra mujeres

naranja

Al sumarse a la campaña contra la violencia de género, el Congreso del Estado iluminó de naranja el edificio legislativo justo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Antes del encendido de luces naranja, la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abelló Jordá, condenó todo tipo de violencia en contra las mujeres, y lamentó que haya violencia de las mismas mujeres contra las mujeres.

Aseguró que existen dos tipos de violencia contra las mujeres, la que es invisible y la que es visible, siendo en esta última la expresión más grave el feminicidio, pero también citó los casos como las amenazas, los golpes, el abuso sexual, entre otros.

El encendido de las luces corrió a cargo de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava; la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, y la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abelló Jordá.

Sobre la violencia invisible, mencionó el ejercicio del control a la mujer, el chantaje emocional, el que se le ignore, se le desprecie, humille y desvalorice, además de la que está presente en la publicidad, el lenguaje y el humor manejados en sentido sexista.

Luego del mensaje, se procedió a la iluminación del Congreso del Estado y todos los asistentes posaron para la fotografía, en su mayoría vestidos con una playera también naranja, color que simboliza la lucha contra la violencia de género.

Con la iluminación naranja,  el Congreso del Estado inicia una jornada de 16 días de actividades.

Al acto también asistieron las diputadas Flor Emilia Guerra Mena (Morena), Elva Margarita Inzunza Valenzuela (PRI), y los diputados Marco Antonio Zazueta (Morena), Sergio Jacobo Gutiérrez (PRI), y Mario Rafael González Sánchez (PT), así como el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.