Ministro de Bolivia asegura que gobierno de Evo Morales dio credenciales de ingreso a hijo de el ‘Chapo’

Screenshot_2019-11-25-20-09-16-759_com.twitter.android

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que uno de los hijos del Chapo Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, estuvo en Bolivia, y obtuvo una credencial provisional de ingreso a la Asamblea Legislativa Plurinacional en 2016.

“El otro día hemos encontrado credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo del Chapo Guzmán. Credenciales, esos permisos provisionales para ingresar a la Asamblea, un documento que han pasado a través de las redes sociales”, dijo en entrevista al diario El Deber.

“El hijo del Chapo Guzmán estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, ha estudiado y eso lo sabemos por Inteligencia. Luego desapareció, cuando se dieron cuenta y hubo un aviso de los gringos, desapareció”.

Quien huyó junto con su familia hasta las orillas de un río en la zona de Chapare para salvar su vida.

Quien ahora es uno de los más cercanos colaboradores de la presidenta Jeanine Áñez, confirma que hay cárteles de Brasil y de México en Bolivia y que el narcotráfico mueve al año en Chapare entre mil y mil 500 millones de dólares.

Informó que hay 16 solicitudes de extradición desde Brasil por cargos de narcotráfico, las cuales fueron ignoradas por la Cancillería al mando de Evo Morales.

“Quiere decir que había un Gobierno que protegía al narcotráfico. Poco a poco se van a ir cayendo todas las máscaras”, añadió.

“Cualquier terrorista debe pasar el resto de su vida en la cárcel, cualquier terrorista, Evo Morales o quien sea. No se trata de si sos un ex presidente, o blanco o negro o un campesino”, indicó el ministro de Gobierno bolivano, opositor del ex mandatario asilado en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.