Se enfrentan aspirantes al Senado en Sinaloa; ausente Morena

debate senadores

Con la ausencia de los aspirantes de Morena y del Partido Verde, inició el segundo debate de aspirantes al Senado por Sinaloa.

Eduardo Ortiz, segundo en la fórmula de Paloma Sánchez, de la coalición PRI, PAN y PRD, preguntó por qué no está Enrique Inzunza, candidato de Morena y preguntó si merecía el pueblo un candidato como él, acusado de acoso sexual.

“El cambio está muy cerca”, dijo, “con un Sinaloa sin miedo. Morena prometió mucho y cumplió con muy poco”.

Jesús Estrada Ferreiro, del Partido del Trabajo, dijo haberse criado con carácter. Habló sobre su crecimiento personal, su honestidad y convicción, avales suficientes para ocupar una curul en el Senado.

Señaló que el gobernador es un corrupto por haberlo destituido y que renunció a Morena por corruptos.

Fernanda Rivera, de Movimiento Ciudadano, aseguró que comparece sin falsedades para saber quienes puede representar a los ciudadanos libres.

FERNANDA RIVERA.

“Si no les gusta y no están de acuerdo con lo que está pasando en el país salgan a votar.”

En el eje de seguridad y justicia, Jesús Estrada Ferreiro dijo que la seguridad en Sinaloa es corrupción, demencia, con el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Las fiscalías locales no son autónomas, con una responsabilidad enorme”, acusó, “las fiscalías violan los derechos por órdenes del gobernador o el presidente de la República.”

Fernanda Rivera de Movimiento Ciudadano criticó que las inversiones no llegan a México por la inseguridad y la corrupción.

“Setenta mujeres de cada 100 en Sinaloa no saben si van a volver a.su casa”.

Eduardo Ortiz que la acusación contra de Enrique Inzunza, es la verdadera razón por la que el candidato de Morena no se presentó en el debate.

Se pronunció por el retiro de las fuerzas federales de la seguridad pública e invertir para el reconocimiento de los fallecidos.

EDUARDO ORTIZ.

Estrada Ferreiro culpó al gobernador de haber hecho candidato a Enrique Inzunza, pese a ser un acosador sexual.

Fernanda Rivera manifestó que en Sinaloa no hay justicia para las mujeres y niñas porque quitaron los fondos para la seguridad.

Ortiz criticó los índices de inseguridad en Sinaloa donde hay más de 3 mil desplazados por la violencia, avalada por el gobernador.

El exalcalde de Culiacán criticó a todos los partidos por ser cómplices del gobierno actual.

Rivera dijo que el Fortaseg dejó de tenerse en Sinaloa desde que llegó el gobierno morenista.

El aspirante en la coalición PRI, PAN y PRD manifestó que la inseguridad afecta a todos, por eso pidió ni un voto por quienes prometieron y no cumplieron.

La candidata de Movimiento Ciudadano criticó que el gobierno no tenga ninguna estrategia para resolver la crisis del agua.

Eduardo Ortiz, cuestionó que Morena habla de medio ambiente, cuando dijeron que con la construcción del Tren Maya han talado 8 millones de árboles y dañado ecosistemas.

“Sinaloa atraviesa una crisis ambiental porque cada día hay menos terrenos para la siembra”.

Lamentó que esté Sinaloa a pocos días de quedarse sin agua.

JESÚS ESTRADA FERREIRO

El candidato del PT afirmó que tiene autoridad moral para habla, a diferencia de todos los partidos, “él no ha fallado”.

Dijo que el medioambiente no se soluciona con la construcción de puentes.

Fernanda Rivera aseguró que MC tiene una agenda ambiental de energías limpias, con las que se busca mejorar el medioambiente del país.

Y se refirió a la contaminación visual con tanta propaganda política.

Ortiz comentó que impulsará la tecnología de riego por goteo que ya se tenía, pero que Morena desapareció.

Estrada Ferreiro dijo logró mantener y darle un progreso a la Japac a nivel nacional.

Se refirió a los descuentos a jubilados y pensionados que proponía un apoyo al 100 por ciento para quienes no tuvieran recursos para pagarla.

El candidato de la coalición opositora invitó a los jóvenes emprendedores a invertir en las tecnologías y se comprometió a regresar las becas del Conacyt, dar apoyos para robots para uso doméstico y comercial.

Estrada Ferreiro criticó que la tecnología no tenga conciencia social porque habrá desplazamiento del trabajo humano por las máquinas, y que el gobernador “perverso” haya parado el proyecto del tren suburbano.

Pidió que senadores y diputados voten por los intereses de la gente no partidistas.

Ortiz propuso proteger la propiedad intelectual, mientras que Estrada Ferreiro afirmó que el centro de interés debe ser humano, no las empresas o instituciones políticas.

Fernanda Rivera, de Movimiento Ciudadano, ofreció becas a estudiantes de ciencias y matemáticas para impulsar la competitividad del país en un estado global.

Ortiz se refirió a una política pública con el uso de drones para vigilar las carreteras ofrecida por Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México.

Estrada Ferreiro mencionó que este debate es un instrumento para que la sociedad los conozca, pero no hay tiempo suficiente para desarrollar los temas de seguridad y agua.

Criticó la ausencia de los candidatos de Morena, Enrique Inzunza, y del Verde, Jesús Valdés, cuando no son ellos los que acusan a Inzunza de acosador sino las víctimas.

Se dijo inocente de todo lo que le ha endilgado el gobernador.

Rivera criticó que más que enaltecer el estado, cada semana aparecen asuntos que no lo hacen.

Consideró que Sinaloa está en lo más bajo de la tumba moral, con candidatos como Valdés e Inzunza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.