Gana Sheinbaum, simulacro Electoral Universitario; Máynez queda en segundo y Gálvez tercera

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 07MAYO2024.-   Estudiantes de las facultades Economía, Geografía, Arquitectura, Ingeniería, Artes y Ciencias Políticas de la UAEM participaron en el Simulacro Electoral Universitario 2024 rumbo a las elecciones presidenciales, con este ejercicio buscan fomentar un voto responsable e informado en  los jóvenes, también  se realizó en otras universidades de la República Mexicana. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, ganó el Simulacro Electoral Universitario con más del 60 por ciento, mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano mandó al tercer lugar a Xóchitl Gálvez, quien apenas alcanzó los ocho puntos.

En el evento democrático participaron estudiantes de todas partes del país quienes marcaron en una boleta simular a la que definirá la Presidencia de la República el próximo 2 de junio.

En el ejercicio se registraron 255 mil 707 votos de más de 400 instituciones de educación superior.

La jornada electoral se realizó el martes 7 de mayo y desde la tarde comenzaron a publicarse resultados parciales de facultades y planteles diversos.

En comunicado, la organización universitaria señaló que no fue un ejercicio “patito”, sino que “se trató del resultado del esfuerzo, la organización y, sobre todo, la participación de más de 250 mil universitarios y universitarias que, en conjunto, nos hicimos escuchar”.

Los resultados del ejercicio son:

-Claudia Sheinbaum: 162,444 (63.5%)

-Jorge Alvarez Máynez: 59,128 (23.1%)

-Xóchitl Gálvez: 21,845 (8.5%)

– Nulos: 12,290 (4.9%)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.