Afirma AMLO que apagones ‘es un asunto transitorio’; asegura que ya se atiende

Diseno-sin-titulo-21-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los apagones son un “asunto transitorio”, y que ya se trabaja para resolver la interrupción de energía eléctrica que se registró en algunos estados del país debido a las altas temperaturas.

Desde Palacio Nacional, señaló que “decirle a la gente que vamos a procurar que no haya daños mayores, generalizados. (…) Se está trabajando y ya pronto se va a regularizar y se resuelve el problema hacia delante, o sea, es un asunto transitorio y ya lo estamos atendiendo”.

Según se dio a conocer los cortes de energía eléctrica del martes 7 y miércoles 8 de mayo en varios estados de país se debieron a una demanda superior, lo que fue controlado a la brevedad.

Lea: Dice AMLO que hay capacidad para generar energía eléctrica; apagones fueron algo excepcional

“Ayer ya estábamos incluso a punto de librarla sin problema y hubo también más aumento de temperatura y más demanda, más de mil megawatts adicionales. El martes, mil más y ayer, mil más”, explicó.

Asimismo detalló que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) mantiene labores de regulación a fin de evitar que se generalicen los apagones.

“Estamos avanzando bastante para que se ponga a generar energía todo el sistema. Recuerdo también, porque a veces se olvida, que la mitad de la generación tiene que ver con empresas particulares”, dijo.

“Y si tenemos ahora este déficit en generación, es porque estamos por terminar, se nos demoraron algunas plantas de ciclo combinado; pero se está trabajando, y ya pronto se va a regularizar y se resuelve el problema hacia adelante. O sea, es un asunto transitorio. Ya lo estamos atendiendo”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.