Abandonan candidaturas a la alcadía de Elota aspirantes de Morena y de oposición

iees

“Motivos de salud” y porque todavía no era “su tiempo”, son los argumentos que dieron las aspirantes a la alcaldía de Elota por Morena y Fuerza y Corazón por Sinaloa, para bajarse de las candidaturas.

Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, dirigente de Morena, dio a conocer que Virginia Ibarra Rojas días antes de retirarse de la contienda electoral, había expresado no sentirse bien de salud y como “un aviso del cuerpo” que algo no andaba bien.

“Hace ya días que (Virginia Ibarra) nos planteó que por cuestiones de salud quería ella no participar… Ya había hablado con nosotros dos días antes que se sentía… que no se sentía bien. Un día ya en la noche nos habló que había tenido que ser hospitalizada… ‘es un aviso de tu cuerpo que algo anda mal, por lo tanto yo mejor prefiero estar bien, y pues, les pido que por favor me sustituyan ahí'”, expresó el presidente del movimiento en Sinaloa.

En sustitución de Ibarra Rojas quedó Yazmín Arellano Vázquez, agregó el morenista, cuya candidatura ya fue aprobada por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

Óner Lazcano López, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, informó que María Yaqueline González Hernández se bajó de la contienda por sentir que este no era “su tiempo”.

“Hablamos mucho detalladamente con la que era candidata, que ya presentó su renuncia, y nos dijo que no era el tiempo de ella, que todavía no estaba preparada para una candidatura… para esa competencia”, aseveró.

El perredista dijo que el motivo de la renuncia de aspirante a la alcaldía de Elota por Fuerza y Corazón por México, podría tener varios motivos.

“Son muchos los motivos por los cuales una persona renuncia a una candidatura. Ella nos ha dicho que, pues, no era su tiempo. Puede ser también el recurso. El recurso del partido es poco, es limitado, pero como vamos en una alianza, una coalición, habrá propaganda, habrá apoyo de los demás partidos políticos que vamos en la coalición”, manifestó.

En su lugar quedó, agregó, Úrsula Tatiana Delgado, a la que el Instituto Estatal Electoral ya le aprobó su candidatura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.