Secuestran a la presidenta del concejo de Altamirano y tres personas más en Ocosingo

fiscalia-chiapas-2-q7fsyloqwwsb1wk3mdwsz8coqmu18mvf2s8kwgo9zc

María García, presidenta del concejo de Altamirano, dos de sus colaboradores y a una persona más fueron privados de la libertad por hombres armados y encapuchados en la cabecera municipal de Ocosingo, Chiapas, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La presidenta concejal, Juan “N”, Adolfo “N”, y una persona hasta el momento de identidad desconocida, se encontraban afuera de un restaurante ubicado sobre la carretera Ocosingo-San Cristóbal de las Casas, cuando fueron abordados por un grupo de personas que presuntamente pertenecen a una organización social, para después llevarlos con rumbo desconocido a bordo de dos vehículos, señaló la dependencia.

 La organización Pueblos Autónomos para la Protección de los Indígenas Chiapanecos (PAPICH), bloqueó las entradas y salidas a Altamirano, localidad ubicada en la región de la Selva.

La Fiscalía de Justicia Indígena se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de las víctimas y esclarecer los hechos.

La dependencia agregó que la investigación será remitida a la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares y la Fiscalía Antisecuestro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.