12 albañiles que fueron secuestrados en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León, el domingo, fueron liberados y aparentemente se encuentran bien de salud, informó la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad.
De acuerdo con los datos los albañiles habrían sido “levantados” por un comando en el cruce de las calles Ingenieros e Hidalgo, en el municipio fronterizo.
La fiscalía estatal informó que la liberación se logró tras un operativo en conjunto de los grupos antisecuestros de Nuevo León y Tamaulipas, la Conase, Sedena y la Guardia Nacional; según citan medios nacionales después de ser privados de su libertad los siete hombre fueron llevados a Nuevo Laredo.
“Un masculino de 17 años fue localizado anoche, los 11 restantes fueron liberados durante la madrugada. Todos en aparente buen estado de salud”, dijo la fiscalía neolonés en un breve comunicado.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló, durante su conferencia de prensa matutina que, una de las víctimas proporcionó la información con la que se consiguió la liberación.
“Ya, afortunadamente, se encontró primero a uno y él dio la información y ya se liberaron”, señaló.