Realiza México gestiones para proteger salud de Jorge Glas, dice SRE

GLyWegNXEAAm1u6

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México realiza gestiones para proteger el estado de salud del ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, preso en una cárcel de Guayaquil, tras el asalto a la embajada de México en Quito.

En la conferencia mañanera de López Obrador, la canciller Bárcena dijo que recibieron una carta de Jorge Glas que envió la semana pasada, en la cual pidió la intervención de los gobiernos de México, Colombia y Brasil.

Lea: Anuncia AMLO que SRE revisará petición de asilo de Glas; pedirá a países intervenir para cuidar su salud

“Estamos acudiendo al Consejo de Derechos Humanos, lo de la Convención de Caracas que es nuestro derecho que nos entreguen a Jorge Glas con un salvoconducto y seguimos haciendo las cuestiones para ello”.

Lea También: Declara tribunal de Ecuador como ilegal la detención de Jorge Glas; pero seguirá en la cárcel

“Estamos preocupados por su estado de salud, hemos pedido el apoyo incluso de terceras embajadas que están en Ecuador como la embajada de Suiza y la de Nicaragua que se han ofrecido para apoyar y visitar a Jorge Glas y que nos lo entreguen”, señaló.

La titular de la SRE explicó que México trabaja por la vía diplomática para que Ecuador devuelva a Glas con un salvoconducto, de acuerdo con la Convención de Caracas.

El caso Glas desató una crisis entre Ecuador y México. El gobierno ecuatoriano reclamó a México que le entregara a Glas, acusado de peculado, pero el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respondió que estaba evaluando la solicitud de asilo presentada por el exvicepresidente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.