Mantiene México altos niveles de violencia y explotación, dice informe de EU

ASESINATOS. La cuota diaria.

México no investigó ni enjuició la mayoría de homicidios, torturas, secuestros, trata de personas y extorsiones, por lo que los niveles de violencia y explotación se mantienen altos, dice el Departamento de Estado de los Estados Unidos en su informe anual de Derechos Humanos (DD.HH). 

El reporte realiza en casi 200 países, no “detectó cambios significativos en la situación de derechos humanos en México” y aseveró que las organizaciones criminales actúan en contubernio con las autoridades.

Presentado a la prensa por Antony Blinken, secretario de Estado, el capítulo sobre México presenta una situación gris sobre la defensa de los derechos humanos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo grave que enfatiza el Departamento de Estados, es que “algunas” de las denuncias sobre violaciones de derechos humanos y de sus perpetradores de esto, “son investigados por el gobierno pero solo algunos son procesados y la mayoría de las denuncias ni se investigan ni procesan”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.