Firman Gálvez, Álvarez Máynez y Sheinbaum pacto por la Primera Infancia

Captura de pantalla 2024-04-22 163215

Los candidatos presidenciales Xóchitl Gálvez del PAN-PRD-PRI, Jorge Álvarez Máynez de MC y Claudia Sheinbaum de Morena-PT-PVEM, firmaron el Pacto por la Primera Infancia con el que se comprometieron a trabajar por el desarrollo, bienestar y el cumplimiento de los derechos de la niñez de cero a seis años.

La firma del Pacto es que de ganar la presidencia de la República, deberán apoyar los esfuerzos para lograr las 12 metas que tiene esta iniciativa para mejorar las condiciones es de vida de más de 552 mil niñas y niños del país.

En el Papalote Museo del Niño, frente a unos 50 pequeños y decenas de representantes de las 500 organizaciones civiles que promueven dicho Pacto, hablaron de sus propuestas de gobierno para atender a este sector de la población: educación, alimentación, salud pobreza, cuidados, entre otros temas.

En el acto, Sheinbaum, Gálvez y Álvarez convivieron durante unos momentos con los pequeños, aunque los dos últimos tuvieron una mejor recepción que incluyó aplausos y gritos de simpatía, de acuerdo a Proceso.

Claudia Sheinbaum fue la primera en firmar el Pacto. Expuso que una de las razones para signar es que “las mujeres tienen una visión de protección por hacer sido madres”. Además, dijo tener una “conexión especial con los niños”.

Xóchitl Gálvez, quien ofreció a los niños trabajar “para que no tengan miedo de salir a la calle y que no sufran… quiero que desde que nacen sean felices”. Recordó la iniciativa que tuvo para producir una papilla para ayudar en la alimentación de niños y agradeció a las organizaciones civiles dedicadas a la promoción del cuidado de la infancia.

Jorge Álvarez Máynez, de MC, quien fue con su esposa y sus dos hijos pequeños. Lamentó que “los adultos” se gasten nueve de cada 10 pesos “de los niños” que se pueden usar para arreglar escuelas y parques, comprarles desayunos y vacunas y mejorar sus oportunidades de estudio. Entonces, se comprometió a reasignar presupuesto para las necesidades de los niños.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.