Acepta la corte suprema de EU revisar la regulación de las armas ‘fantasma’

kit-armas-fantasma-pn8816rzn3lmqpdsk1k8v80q84ramgxvgb4brr8m14

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Suprema de Estados Unidos acordó aceptar una apelación del gobierno del presidente Joe Biden, sobre la regulación de las armas de fuego de difícil rastreo.

Las llamadas armas fantasma, carecen de números de serie, han aparecido en escenas del crimen con una regularidad cada vez mayor.

La regulación, que entró en vigor en 2022, cambió la definición de arma de fuego, según la ley federal para incluir piezas sin terminar, como el marco de una pistola o el receptor de un arma larga, para que puedan rastrearse más fácilmente.

Lea: Anuncia Biden regulaciones a la venta de “armas fantasma” en Estados Unidos

Esas piezas deben tener licencia e incluir números de serie. Los fabricantes también deben verificar antecedentes antes de una venta, como lo hacen con otras armas de fuego fabricadas comercialmente.

El requisito se aplica independientemente de cómo se fabricó el arma, lo que significa que incluye pistolas fantasma fabricadas a partir de piezas o kits individuales o mediante impresoras 3D. La norma no prohíbe a las personas comprar un kit o cualquier tipo de arma de fuego.

El juez federal de distrito Reed O’Connor, en Fort Worth, Texas, anuló la norma el año pasado, concluyendo que excedía la autoridad del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT). O’Connor escribió que la definición de arma de fuego en la ley federal no cubre todas las partes de un arma.

En abril de 2022, El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas regulaciones contra las armas de fuego, específicamente las de fabricación casera, mientras enfrenta una presión cada vez mayor para tomar medidas que apunten a la crisis nacional sobre los tiroteos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.