Anuncia Biden regulaciones a la venta de “armas fantasma” en Estados Unidos

kit armas fantasma

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes nuevas regulaciones contra las armas de fuego, específicamente las de fabricación casera, mientras enfrenta una presión cada vez mayor para tomar medidas que apunten a la crisis nacional sobre los tiroteos.

La regulación sobre las armas no reguladas, imposibles de rastrear que se fabrican con kits, llamadas “armas fantasmas” le hace frente una brecha crítica en la capacidad del gobierno para seguirles la pista. Justamente, ahora se exigirán verificaciones de antecedentes antes de la compra y números de serie en algunos de los componentes.

Aunque las armas fantasma representan una parte relativamente pequeña de las armas recuperadas por las agencias de seguridad, han sido cada vez más frecuentes en los últimos años.

Biden señaló que las medidas hacen parte del “sentido común básico” antes de sostener en alto una de las armas hechas con un kit que llevó para dar el anuncio.

“Si compras un sofá que tienes que armar, sigue siendo un sofá. Si pides un paquete como este de aquí, que incluye las partes que necesitas y dirige el ensamblaje de un arma de fuego que funciona, compraste un arma”, declaró, caminando hacia el kit y demostrando la facilidad de ensamblar el arma.

“No toma mucho tiempo”, dijo. “Cualquiera puede pedirlas por correo”, insistió.

La nueva regla emitida por el Departamento de Justicia busca frenar, exige que cualquier persona que compre un kit se someta a una verificación de antecedentes, como ocurre con otros tipos de compras de armas de fuego.

También requiere que quienes venden los kits marquen los componentes con un número de serie, de modo que se pueda rastrear el arma producida, y obliga a los comerciantes de armas de fuego a agregar un número de serie a las armas fantasma ya construidas que manejen en sus negocios.

“De repente, ya no serán fantasmas”, dijo Biden sobre las nuevas reglas. “Tiene una dirección de remitente. Y ayudará a salvar vidas, reducir el crimen y sacar a más criminales de las calles”, completó.

(Con información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.