El cantante Kalimba es vinculado a proceso por presunto abuso sexual contra la cantante, bailarina y conductora sinaloense, Melisa Galindo.
En una audiencia en el Reclusorio Oriente, el cantante encaró en una primera cita a través de una pantalla, pues la ley contempla instrumentos a efectos de proteger la seguridad psicológica o la revictimización, en este de caso de Galindo, de quien el pasado 3 de abril se dio a conocer su acusación a través de la Fiscalía General de Justicia.
El cantante llevará en libertad el procedimiento y enfrentará el delito de abuso sexual agravado con violencia en una próxima audiencia, pese a que acorde a la defensa del cantante, se trata de especulaciones sin sustento.
El juez encontró suficientes elementos legales para iniciar un proceso contra el cantante sin la medida de prisión preventiva.
El caso se remonta al año 2023, cuando Melissa Galindo acusó a Kalimba de haber intentado abusar de ella en tres ocasiones distintas mientras trabajaban juntos en un proyecto musical.