Afirma fiscal general de EU que cárteles mexicanos tienen más dinero que algunos países

Merrick-Garlan-cnn

Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, aseguró que los cárteles mexicanos de la droga “son enormemente rentables”, al señalar que tienen más dinero que algunos países.

Durante su comparecencia ante el Subcomité de Asignaciones de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas de la Cámara de Representantes, Garland, detalló que “los cárteles son enormemente rentables, ellos tienen más dinero que algunos Estados-Nación. Y hay lugares en México donde es difícil lidiar con los cárteles”, apuntó.

“Hemos perseguido a los cárteles responsables del tráfico de fentanilo mortal a nuestras comunidades y hemos llevado a sus líderes ante la justicia aquí en los Estados Unidos”, afirmó frente a los congresistas durante la discusión de la solicitud de presupuesto del Departamento de Justicia para el año fiscal 2025.

Garland ofreció utilizar el presupuesto para continuar los esfuerzos por desmantelar la cadena de suministro global de fentanilo y desmantelar a los cárteles.

Aseguró que han tenido cooperación de las autoridades mexicanas, al resaltar extradiciones, así como la destrucción de narcolaboratorios, “han reducido los precursores que ingresan al país, pero necesitamos mucha, mucha más cooperación”.

“Yo personalmente he ido a México, para hablar con el fiscal general (Gertz Manero) para regresar al grado de cooperación que existía anteriormente con la DEA”, externó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.