Asegura ASE que no existe resolución definitiva para evitar auditoría a recursos propios de la UAS

EMMA GUADALUPE FÉLIX. Nos están obstaculizando.

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, aseguró que no existe una resolución definitiva al amparo que presentó la Universidad Autónoma de Sinaloa, en contra de la ASE para evitar ser fiscalizada.

Todavía el tema, de que si la ASE es competente o no para revisar no ha sido resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación o los Tribunales Federales, quienes deberán dar una resolución definitiva, aclaró.

Félix Rivera informó que la ASE ya presentó el recurso correspondiente para la resolución del juez.

Sobre el acuerdo de la Consejo Universitario de presentar una denuncia penal en su contra, declaró que es respetuosa de lo que decidan las autoridades de la UAS.

“Nosotros lo único que estamos haciendo es cumpliendo con un mandato legal para realizar la fiscalización superior”, expresó.

No se está haciendo nada distintos de lo que se hace con los otros entes que son fiscalizados, comentó.

Sobre la auditoría a la UAS en 2023, advirtió que seguirán adelante puesto que el Comité de Planeación de la ASE se reunión para elaborar un programa anual de auditorías en el que se determinó como un ente fiscalizable a esta universidad.

Al igual que en el ejercicio de 2022, la ASE este año inició el procedimiento de auditoría de la UAS sobre los recursos propios y adelantó que la Auditoría Superior del Estado será respetuosa de lo que disponga el Poder Judicial en su momento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.