Se hace revisión técnica del voto en el extranjero, dice el INE; no fraude

El elector podrá desplegar una boleta virtual y realizar su voto.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó que cometió un error al comunicar a 39 mil 724 personas que habían sido excluidas de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) para votar el próximo 2 de junio.

El Consejero Arturo Castillo Loza, presidente de la Comisión Temporal del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, descartó que se trate de un problema técnico, sino que fue un problema de comunicación, ya que “no fue la más precisa”.

Lea: Crítica AMLO al INE por restricciones al voto extranjero; ‘siempre se ponen obstáculos a migrantes’, dice

“La comunicación no fue la más adecuada, no fue la más precisa, tampoco fue la más oportuna. Creo que esta es un área que, sin duda, tenemos que revisar justamente para atender las preguntas y las dudas que surgieron en las 39 mil personas afectadas. Enviamos el domingo 39 mil 724 correos explicando con mucho más detalle lo que había sucedido, el porqué habíamos realizado esta revisión, y cuál sería el procedimiento que las y los ciudadanos tienen que seguir para solicitar su aclaración”, explicó.

Lea También: Elimina INE casi 40 mil solicitudes para votar en el extranjero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.