Elimina INE casi 40 mil solicitudes para votar en el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO, 29DICIEMBRE2017.- El Instituto Nacional Electoral presentó las boletas, canceles electorales portátiles, urnas, cajas de paquetes electorales, mamparas especiales, bases porta urnas, cajas contenedoras de materiales electorales y materiales para el voto de la ciudadanía mexicana residente en el extranjero, que se utilizarán en el Proceso Electoral Federal 2017-2018.
FOTO: INE /CUARTOSCURO.COM

A 50 días de que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) suprimió de la lista nominal a casi 40 mil personas mexicanas que se inscribieron para poder votar desde el extranjero.

En redes sociales mexicanos que viven fuera del país comenzaron a denunciar desde la noche del viernes que el INE les había notificado que por “inconsistencias” en su registro quedaban excluidos de la Lista Nominal para votar desde el extranjero.

El órgano electoral dijo que revisó de forma minuciosa 42 mil 436 solicitudes de registro y como consecuencia, determinó que 39 mil 724 solicitudes, equivalente al 0.04 por ciento de la Lista Nominal Nacional, presentaron irregularidades o inconsistencias.

Detalló que las principales irregularidades o inconsistencias con la firma fueron: firmas ilegibles, fotocopias de la firma en lugar de firma autógrafa o falta de coincidencia con la firma de la Credencial para Votar (CPV).

En el rubro de comprobantes de domicilio indicó, se detectaron con la alteración de datos, comprobantes apócrifos, registros reiterados con el mismo comprobante y comprobantes que no cumplen con la vigencia.

También, se encontraron documentos apócrifos, direcciones inexistentes, así como registros incompletos, por ejemplo, con falta de algún requisito o firma.

“Tras este proceso de revisión, la LNE-Extranjero quedó conformada por un total de 187mil 388 registros”.

El INE señaló que el 11 y 12 de abril las personas cuyo registro tuvo inconsistencias fueron notificadas por correo electrónico de su situación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.