Crítica AMLO al INE por restricciones al voto extranjero; ‘siempre se ponen obstáculos a migrantes’, dice

El elector podrá desplegar una boleta virtual y realizar su voto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que eliminara solicitudes de casi 40 mil mexicanos que viven en el extranjero y desean votar en la contienda del 2 de junio.

Durante su conferencia de prensa matutina el político tabasqueño señaló que, “siempre se ponen obstáculos para los migrantes, por eso votan o participan muy poco”.

Añadió que pidió a las secretarias de Gobernación y Relaciones Exteriores, Luisa María Alcalde y Alicia Bárcena, hablar con el Consejo General del INE para revisar el caso.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal explicó que el gabinete de seguridad revisó esta mañana la denuncia de paisanos que están acusando que se les canceló su derecho a votar por presuntas irregularidades.

Lea: Elimina INE casi 40 mil solicitudes para votar en el extranjero

Señaló que fueron 39 mil mexicanos eliminados de las listas.

Señaló que se trata de una problemática viene desde tiempo atrás y que, a pesar de los recursos económicos destinados para fomentar el voto en el extranjero, se sigue limitando la participación de los ciudadanos mexicanos radicados fuera del país. 

“Eso lo podemos constatar viendo cuánto se ha gastado en las elecciones y cuántos votos se obtienen”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.