Se registra Gámez Mendívil como aspirante a la alcaldía de Culiacán por Morena

juan-de-dios-candidato-culiacan

Juan de Dios Gámez Mendívil se registró como aspirante a la candidatura para la alcaldía de Culiacán este martes en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

El ex munícipe buscará contender por primera ocasión en unas elecciones, después llegar a la presidencia de la capital del estado como interino en 2022, tras el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro.

El pasado 27 de febrero, Gámez Mendívil pidió licencia definitiva para separarse del cargo tras anunciar que contendería por la alcaldía de Culiacán e iniciaría campaña para el proceso electoral.

En las instalaciones de Morena en el estado también ya se han registrado Blanca Estela García Sánchez como aspirante a la alcaldía de Escuinapa; Gildardo Leyva Ortega por la presidencia de El Fuerte; y Luis Fernando Loaiza Bañuelos por San Ignacio.

Una vez registrados todos los candidatos ante las autoridades de Morena, el partido deberá entregar la documentación de sus aspirantes al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) para avalar sus candidaturas a más tardar el 5 de abril, que cierra el plazo de registros.

Será el próximo 15 de abril cuando inicien las campañas locales para los candidatos que busquen un puesto de elección popular para diputados locales, alcaldes, regidores y síndicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.