Lamenta AMLO asesinato de candidata a la alcaldía de Celaya; ‘duele mucho que esto suceda’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 02ABRIL2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia de prensa matutina en materia de seguridad desde Palacio Nacional. 

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán y condenó la ola de violencia que se vive en el país. 

Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal, dijo, “es un día triste, ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Bertha Gisela Gaytán. Estos hechos son muy lamentables porque es gente que está luchado (…), que está en la calle dando la cara, luchando por otros. Duele mucho que esto suceda en nuestro país y en cualquier parte”. 

Asimismo el político tabasqueño envió sus condolencias a la familia de Gaytán. 

“Quiero mandar un abrazo muy afectuoso, solidario, mi pésame a los familiares de Bertha Gisela; a todos sus amigos, compañeras, compañeros y vamos a informar sobre esto y otros temas que tiene que ver con la seguridad en nuestro país”, agregó.

Lea: Muere aspirante a regidor de Morena, resultó herido en ataque a Gisela Gaytán en Celaya

La tarde del lunes durante el arranque de su campaña, Gaytán Gutiérrez, fue asesinada cuando recorría las calles del centro de la comunidad San Miguel Octopan previo a un mitin que se tenía programado; en el ataque resultaron lesionadas tres personas.

Unas horas antes del ataque, Gisela Gaytán ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre sus propuestas de campaña que se centraban en el combate a la corrupción y la seguridad. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.